Sin categorizar

Los trabajadores de la TV Canaria inician hoy una huelga de 48 horas

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Los trabajadores de la empresa Videoreport Canarias, adjudicataria de los programas informativos de la Televisión Canaria, inician este miércoles 26 de septiembre una huelga convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, en unión de los sindicatos CSIF y UPCC.

La huelga se prolongará durante un espacio de 48 horas, a contar desde las 00:00 horas de ese miércoles. Asimismo, la convocatoria tendrá continuidad el día 3 de octubre, esta vez por espacio de 72 horas.

Con esta medida, los trabajadores de Videoreport Canarias responden a la negativa de la empresa a reconsiderar el despido de 41 compañeros de los servicios informativos, «una medida que ha contado con el respaldo del director general del ente público, Guillermo García, y del Gobierno canario», según se explica en un comunicado emitido por CCOO.

Frente a esta medida “irracional e injusta”, los trabajadores han mostrado «reiteradamente su disposición a llevar a cabo una rebaja salarial del 10 por ciento de sus retribuciones y la congelación salarial durante los años 2012-2014, así como a la suspensión de algún aspecto del convenio colectivo en vigor, para que la empresa reconsiderara estos despidos». Ante estas propuestas, la empresa decidió hacer «oídos sordos y ejecutó la extinción de los contratos el pasado día 12 de septiembre».

Los trabajadores consideran que se trata de una “medida desproporcionada y contraria a la buena fe, máxime cuando había mucho margen para la negociación”, señala el comunicado.

La huelga tiene como finalidad preservar «los derechos de los actuales trabajadores, que, tras esos despidos, quedan en una situación de inestabilidad laboral y con la amenaza de una sobrecarga de trabajo para suplir la ausencia de sus 41 compañeros». El objetivo es que la empresa «rectifique su pretensión y avance en la consecución de un acuerdo que evite los despidos». Asimismo, se pretende alcanzar un acuerdo de estabilidad en el empleo de la actual plantilla en el que se respeten las condiciones laborales, reiterando su disposición a aceptar de manera temporal cambios en las condiciones económicas.

La convocatoria de huelga contó con el respaldo del 80 por ciento de la plantilla en las distintas asambleas realizadas por los trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad