Sin categorizar

Bermúdez garantiza la cohesión del equipo del gobierno del Ayuntamiento capitalino

Elblogoferoz.-El alcalde José Manuel Bermúdez compareció hoy martes ante los medios de comunicación para valorar el anuncio de dimisión del primer teniente de alcalde, Julio Pérez. “Respetamos su decisión y solicitamos que, desde todos los ámbitos, se respete también el paso que ha dado”, indicó antes de añadir que la relación con Pérez “ha sido siempre fluida, desde la lealtad y la colaboración mutuas”.

Bermúdez manifestó igualmente que “como alcalde, garantizo la cohesión del equipo de gobierno porque la mayoría que gobierna esta ciudad garantiza y garantizará la estabilidad y buen gobierno de Santa Cruz. El acuerdo suscrito en su día entre las fuerzas políticas de Coalición Canaria, Partido Nacionalista Canario, Centro Canario Nacionalista y Partido Socialista Obrero Español sigue vigente”, reiteró.

Cuestionado sobre distintas cuestiones relacionadas con el futuro inmediato del consistorio, Bermúdez indicó que su intención es “no perder un solo minuto con especulaciones o culebrones de ninguna índole. Santa Cruz tiene su estabilidad y buen gobierno garantizado. Ha sido así durante los últimos meses y así seguirá ocurriendo”. Lo que sí confirmó el alcalde fue que, en las circunstancias actuales, “hay que tomar algunas decisiones por razones obvias, pero el ritmo de trabajo se mantiene y en un plazo razonable, desde la responsabilidad y pensando en la ciudad, se reasignarán algunas áreas”.

Los informadores también preguntaron a Bermúdez sobre algunas de las reflexiones que han pronunciado en las últimas horas los portavoces de la oposición, a lo que al alcalde respondió que “no entraremos en asuntos internos de otros partidos porque no nos corresponde. Siempre hemos tendido la mano a la oposición y así seguirá siendo por una razón de responsabilidad política. De hecho, en estos momentos, todos estamos tratando de llegar a una postura común para el Pleno de Asuntos Sociales que se llevará a cabo este viernes”, avanzó.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario