Sin categorizar

Finaliza la alerta por chubascos localmente fuertes en las islas orientales y se reduce a prealerta

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-EEl Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la alerta por chubascos localmente fuertes en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote aunque mantiene el nivel de prealerta.

   Así lo ha especificado el Gobierno canario que ha matizado que la prealerta se centra en las islas orientales y se hace en base a la aplicación al Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riegos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

   De todos modos, desde el Ejecutivo autonómico se aconseja a la población a prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades al respecto, así como a revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes.

   En este sentido, incide en que aunque el cielo esté despejado, no estacione su vehículo en el cauce de los barrancos; además de revisar y tener preparado linterna o velas, cocina tipo camping-gas en previsión de falta de fluido eléctrico, agua potable, medicinas, radio a pilas; asegurarse de tener las ventanas y puertas cerradas para impedir la entrada del agua; y pequeñas protecciones que puedan ayudar a resguardarle en caso de inundación.

   También se recomienda evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad, así como los desplazamientos. Además, se aconseja conducir con precaución y no atravesar zonas que puedan inundarse.

   Asimismo, se recomienda sintonizar las emisoras de radio locales y seguir sus instrucciones, y en caso de observarse tormenta acompañada de rayos o relámpagos se aconseja cerrar ventanas y puertas de la vivienda, ya que las corrientes de aire atraen los rayos. Además, se aconseja desenchufar aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas, y en caso de inundación desconectar el interruptor general de electricidad de la vivienda, entre otras.

   Finalmente, se recuerda que en caso de emergencia no se dude en llamar al 1-1-2 y para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-1

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad