Sin categorizar

Detenida una pareja en Tenerife como autores de 14 hurtos en domicilios por valor de 70.000 euros

ACN PRESS.-Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de P. J. A. G., de 25 años, y de su pareja, M. C. M. P., de 29, natural de Santa Cruz de Tenerife, por su presunta participación en 14 hurtos en domicilio.

Igualmente, también se produjo la detención de A. C. B., de 34 años, como presunto autor de un delito de receptación ya que, si bien regentaba un local dedicado a la compra-venta de objetos de oro, no llevaba a cabo las preceptivas anotaciones en los libros de registro, llegando incluso a desplazarse hasta el domicilio de los detenidos para realizar las transacciones, siendo conocedor del origen ilegal de los objetos.

El “modus operandi” utilizado por los autores era el de hacerse pasar por una “pareja”, que habiendo, previamente, obtenido información muy personal del entorno próximo de las víctimas, las abordaban en las inmediaciones de sus domicilios, utilizando dicha información, se hacían pasar por familiares o conocidos, logrando engañarles y convencerlos para que les permitieran acceder a su domicilio, en el cual, mientras la mujer distraía a las víctimas, el hombre realizaba las sustracciones.

En una ocasión, llegaron a llamar a la viuda de un director de colegio y, con la excusa de querer hacerle un homenaje a su difunto marido, lograron acceder a su domicilio y sustraer diversas joyas.

Al menos en dos de las ocasiones, las víctimas presentaban una disminución psíquica y aprovechaban la ausencia en los domicilios de sus familiares o tutores para llevar a cabo los hurtos.

Se llevó a cabo un registro en el domicilio de los detenidos donde les fueron intervenidos diferentes objetos y documentación que prueba plenamente su participación en los hechos de los que se les acusa, alcanzando el valor de lo sustraído la cifra de 70.000 Euros.

Los detenidos, en unión del atestado policial correspondiente fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, se realizan numerosos contactos ciudadanos y charlas, para concienciar a la población, muy en especial en los Centros de Mayores, dada su especial vulnerabilidad, con el fin de que tomen las debidas precauciones para que no sean víctimas de este tipo de personas sin escrúpulos, que son capaces de hacerse pasar por hijos de familiares, amigos o vecinos para introducirse en sus domicilios y llevar a cabo las sustracciones.