Sin categorizar

Las Islas movilizan a sus servicios de Protección Civil ante el aviso de alerta meteorológica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ ACN PRESS.-Ante la declaración de Alerta por Fenómeno Meteorológico Adverso (chubascos localmente fuertes) para las islas orientales y Tenerife, emitida por el Gobierno de Canarias, el área de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia en un comunicado que «ha movilizado a sus recursos de Protección Civil, Policía Local y Unidad de Montes y prealertado al resto de sus servicios ante una posible situación de emergencia, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los vecinos».

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, como máximo responsable de la Dirección del Plan de Emergencias de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra al frente del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) e informado puntualmente de la evolución del fenómeno meteorológico adverso.

«De materializarse esta situación de riesgo, se incorporará para dirigir las acciones precisas», afirma el comunicado.

El área municipal de Protección Civil recomienda a la población de la capital tinerfeña seguir los consejos facilitados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), y estar atentos a los medios de comunicación para conocer la evolución del fenómeno y nuevas instrucciones en caso necesario.

Lanzarote

Por su parte, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha emitido un comunicado en el que, ante la alerta «por chubascos localmente fuertes en las islas orientales» recomienda a la población «evitar salir del domicilio, sobre todo las personas mayores» y «permanecer atentos a las informaciones transmitidas por las emisoras de radio, televisión u otros medios».

En caso de tener que salir, recomiendan «caminar cerca de las paredes de los edificios sólidos» y «nunca por los que estén en estado ruinosos», vigilando la posibilidad de caída de objetos desde balcones y ventanas. Además, no pasar cerca de vallas, carteles de anuncios o postes de madera.

Si es sorprendido por el temporal, «buscar un refugio», no utilizar vehículos ligeros con poca estabilidad como bicicletas o motos.

Asimismo, «cerrar y asegurar puertas y ventanas», retirar de éstas y balcones aquellos objetos que puedan caer o producir daños y «dejar los vehículos protegidos del viento y del agua e inmovilizarlos», con el freno de mano y marcha contraria a la indicación del vehículo.

«Los conductores de transporte de mercancías peligrosas deben extremar las precauciones o suspender el viaje».

Además, tener un aparato de radio a pilas y seguir las instrucciones transmitidas por las autoridades competentes por medio de la televisión o la radio y «evitar llamar por teléfono, a fin de que se colapsen las líneas».

«En caso de emergencia, llamar al 1-1-2», concluye la nota de aviso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad