ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa SOCIEDAD Solidaridad

Inaugurado en Santa Cruz el centro de Diálisis más moderno de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-En la mañana de hoy se ha inaugurado en la capital tinerfeña el nuevo centro de diálisis B. Braun Avitum Canarias. Las modernas instalaciones, ubicadas en la calle Laura Grote de la Puerta (Polígono de El Mayorazgo), ocupan una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en las que se distribuyen hasta 32 puestos de diálisis.

Este centro cuenta con una plantilla estable de 26 trabajadores, compuesta por médicos, enfermeras y enfermeros, auxiliares, personal de administración y dirección.

Josep Subirá, Director de B. Braun Avitum España

Dos millones de euros de inversión. El centro contará, en su fase inicial, con unos 80 pacientes con insuficiencia renal crónica. Todos y cada uno de los nuevos puestos de diálisis ha sido diseñado con la última tecnología, obtenida tras años de experiencia por la empresa B. Braum Avitum. Se ha tenido en cuenta hasta el último detalle técnico y de cortesía que hace que el enfermo que recibe una sesión de diálisis, con una media de 4 horas tres días a la semana, las pase en las condiciones más óptimas.

Este modélico establecimiento sigue las recomendaciones de la Sociedad Española de Nefrología y del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC).

Instante del acto de esta mañana

Inaugurado por la Consejera de Sanidad. El acto de esta mañana contó con la asistencia de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, que estuvo acompañada por el primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez.

Por parte de los responsables del grupo alemán B. Braun, al que pertenece este centro, recibieron a las autoridades Josep Subirá, Director de B. Braun Avitum España, S.A., junto a Alejandro Sánchez, Jefe de Desarrollo y Operaciones de la misma empresa.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento, se descubrió una placa conmemorativa y posteriormente se hizo una visita guiada por las flamantes instalaciones, deteniéndose en las 5 salas de diálisis que se reparten por los 1.000 metros cuadrados.

La Consejera descubre la placa conmemorativa de la inauguración de hoy

El grupo B. Braun. Actualmente cuenta con 11 centros de hemodiálisis distribuidos por todo el país, estando prevista la inauguración de uno más en Málaga. Este grupo internacional, con más de 170 años de experiencia, es fabricante y proveedor de productos farmacéuticos y sanitarios, así como servicios de hemodiálisis en más de 200 centros de diálisis en Europa, Asia y África.

El grupo B. Braun está presente en España desde el año 1955 y cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 2.000 colaboradores.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO:

Más información sobre el grupo B. Braun:


Más información sobre la Insuficiencia Renal:

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Me alegro que inauguren en Tenerife un centro como éste ya está bien del monopolio y por supuesto magnifico reportaje del blogoferoz, lo veremos también en Donacción?.
    ENHORABUENA

  • Buenas noches.
    Efectivamente, nuestra intención es ofrecer a nuestros telespectadores del programa ‘Donaccion’ de la TelevisiónCanaria un reportaje sobre este centro.
    Ya hemos iniciado las gestiones en ese sentido.
    Muchas gracias por su comentario.

  • Yo estoy en la unidad de diálisis del Hospital Carlos Haya de Málaga y he solicitado su CIERRE por no cumplir ninguna normativa y tenernos allí como en un zulo anclado en los años noventa. Creo que efectivamente esta empresa va a construir en breve un centro nuevo en Málaga. Con que fuera la décima parte de lo moderno y exquisitamente bien montado que está este centro nuevo en Tenerife, me daba con un canto en los dientes….

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad