Elblogoferoz.-Videoreport, empresa concesionaria de los informativos en la TelevisiónCanaria, ha ejecutado esta tarde un ERE que ha dejado en la calle a 41 de sus casi 280 empleados. Tras el fracaso de las negociaciones mantenidas entre la empresa y los representantes de los trabajadores, finalmente los empleados decidieron en asamblea no aceptar la propuesta de la empresa de reducir un 12,5% su salario bruto y los complementos, por lo que las cartas de despido se han repartido hoy.
Los afectados anunciaron esta tarde por la red social Twitter el momento en que se producía la llegada de las cartas de despido con mensajes como «los altos cargos están entregando 41 cartas d despido sin lamentos, culpando a los trabajadores x no arrodillarse a su avaricia» o «cada una de las lagrimas q estamos viendo x este ERE infame en @tvcanaria serán balas para destruir a los q engañan a todos los canarios».
El Consejo de Administración de RTVC aprobó el pasado julio su Plan de Viabilidad, así como la salida 20 personas -11 de la radio y 9 de la televisión- y un recorte del presupuesto a Videoreport, la empresa encargada de los servicios informativos. Finalmente, este recorte se ha llevado a cabo a través del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por dicha empresa.
.
Añade un comentario