Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD Turismo

Eurovegas se queda en Madrid y Cataluña anuncia la creación de Barcelona World

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Las Vegas Sands ha anunciado que el proyecto del magnate estadounidense Sheldon Adelson se asentará en la Comunidad de Madrid, un anuncio que ha llegado pocas horas después de que se diera a conocer que Cataluña apuesta por Barcelona World.

Será un resort formado por seis complejos turísticos tematizados en partes del mundo y que prevé una inversión de 6.000 millones de dólares, como informaron los impulsores de la iniciativa, La Caixa y Veremonte (sociedad liderada por el empresario inmobiliario español Enrique Bañuelos).

Está previsto que entre en funcionamiento en 2016 y cada complejo tendrá hotel (en total sumarán 12.000 habitaciones), restaurantes, comercios, teatro, centro de convenciones, casinos, oficinas y servicios. Estará ubicado junto a Port Aventura, pretende captar 10 millones de visitantes al año de ocio familiar y dar empleo a 20.000 personas de forma directa y otras 20.000 de forma indirecta.

El presidente catalán, Artur Mas, anunció este jueves que el 31 de agosto caducó la oferta que le había hecho el Govern a Sheldon Adelson para que se instalara Eurovegas en Cataluña, por lo que la Generalitat tenía «las manos libres» para cambiar las condiciones a la empresa norteamericana o negociar otros proyectos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por haber «conseguido» una «inversión alternativa» al proyecto de Eurovegas «muy importante» y se alegró porque va a tener lugar en España.

En este sentido, indicó que «siempre» ha dicho en relación con Eurovegas que lo que le gustaría «es que la inversión viniera a España» y que «no por disputarse las situaciones», ocurriera como con Eurodisney, que entre Castellón y Tarragona, al final «se fue a París».

Madrid, satisfecha

La consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, ha afirmado este sábado, tras conocerse que la Comunidad acogerá el proyecto de Eurovegas, que la decisión ha sido recibida con «satisfacción contenida» ya que el de hoy es «el primer paso» a dar.

Mariño no ha ocultado que el Gobierno regional está «muy contento por la decisión que ha tomado el inversor» Sheldon Adelson. «Estamos satisfechos porque esta decisión la ha tomado sobre la base de un trabajo arduo que ha llevado a cabo el Gobierno de la Comunidad», ha declarado matizando que se trata de «satisfacción contenida habida cuenta de que esto es el primer paso».

«Hay que seguir trabajando el inversor y el Gobierno regional en este proyecto para que se consolide, ya que es un proyecto muy especial para Madrid y para España, no sólo por la inversión, sino por los puestos de trabajo y por las posibilidades que en muchos sectores de la economía de Madrid va a suponer esta iniciativa tan importante de más de 18.000 millones de euros en España», ha indicado la consejera.

La compañía ha confirmado que aportará aproximadamente del 25 al 35 por ciento de capital propio para el complejo aunque ha añadido que el proceso está en fases muy tempranas y «pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa, que jugarán un papel importante».

Ya se sabe que Madrid es el emplazamiento final de Eurovegas pero se abre ahora una segunda fase en el proyecto, en la que se tiene que definir la «extensión final del proyecto, la ubicación específica, así como las opciones de financiación de los mercados de capital», según reza un comunicado firmado por la empresa de Sheldon Adelson.

En este sentido, la consejera ha señalado que las negociaciones para que una inversión de este calibre viniera a Madrid y a España han sido llevadas «por todos los organismos que tenían que tomar decisiones y por aquellos que tenían competencia».

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad