Sin categorizar

Lanzarote tacha de «sinsentido» la reducción del horario del aeropuerto impuesto por Aena

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Turismo Lanzarote, organismo dependiente del Cabildo insular, ha considerado «un sinsentido de impredecibles consecuencias» la decisión de Aena de reducir el horario del aeropuerto de Guacimeta a partir de noviembre y recordaron que se trata del quinto aeropuerto más rentable de España en 2011.

«Es una decisión errónea, que resta competitividad a Lanzarote y al sector turístico de la isla. No se entiende esta decisión cuando el aeropuerto de Lanzarote no se encontraba en el listado sobre el que Aena aplicará el Plan de Eficiencia aeroportuaria puesto en marcha por el Ministerio de Fomento. Pero menos se entiende aún cuando Guacimeta es uno de los apenas nueve aeropuertos nacionales que son rentables», apuntó en un comunicado la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert.

Recordó que el aeropuerto lanzaroteño generó beneficios por valor de 8,67 millones de euros después de impuestos durante el ejercicio 2011, siendo el quinto más rentable de los cuarenta y nueve que gestiona Aena en todo el país, según datos aportados por la misma empresa.

Aquí, Steinert entendió que «no existen criterios lógicos, ni racionales, ni económicos que justifiquen que se dé el mismo tratamiento al aeropuerto de Guacimeta que a aeropuertos deficitarios y menor tráfico como son los de Menorca, Bilbao y Reus, entre otros que el Ministerio ha añadido a última hora al Plan de Eficiencia aeroportuaria».

En este sentido, el aeropuerto de Guacimeta tuvo un tráfico de 5.543.744 pasajeros en 2011 y realizó un total de 49.675 operaciones. En 2010 recibió a 4.938.343 pasajeros y operó sobre 46.669 aeronaves, y en 2009 movió a 4.701.669 personas y realizó 42.915 operaciones. «Son cifras que reflejan a las claras que es un aeropuerto vivo y en constante crecimiento». aseveró.

Ostáculo

Para el equipo de Turismo Lanzarote, la medida que aplicará Fomento es, además, «un serio obstáculo para la estrategia promocional en la que se está trabajando». «De nada sirve –agregó la consejera– que trabajemos para abrir nuevos mercados si la normativa que se impone a nuestras infraestructuras aeroportuarias no permite ofrecer la mejor cobertura posible».

«Lejos de este reducción, lo que necesita el aeropuerto de Guacimeta es una mayor flexibilidad horaria para atender vuelos de larga distancia, que requieren unas condiciones temporales especiales para su operatividad, y cubrir posibles retrasos, circunstancia siempre que se tiene en cuenta entre las compañías aéreas», aseguró.

En cualquier caso, Turismo Lanzarote consideró que la reducción de horario del aeropuerto de Guacimeta es «una más» de las políticas erróneas que está desarrollando el Ministerio de Fomento.

Finalmente, la titular de Turismo pidió al Gobierno central un ejercicio de profunda reflexión porque «no se pueden seguir poniendo trabas al sector que debe encabezar la recuperación económica del archipiélago».

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad