FIRMAS

La Policía Local se queja de que su caseta en Las Teresitas parece un chiringuito (por culpa de una nevera). Por Belén de Vil

Quiero compartirlo en redes

Ya les anunció mi Bic que tocaba volver a hablar de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, y esta vez no por motivo de sus horas extras (ese apaño para ajustar sueldos cuando faltan por cubrir 117 plazas y la mayoría de los polis supera los 45 años), no, noooo, no, esta vez tiene que ver con playas, chiringuitos y neveras de cocacola.

Vale, que no entienden nada

Mi guante se fue dedo a dedo, dando saltitos, en Las Teresitas zerolonas (qué gusto esa espumita sospechosa a borde la orilla, espumita va, espumita viene) hasta una caseta, porque confundida con su membrete “Servicio de Playa” creyó que le podrían dar un masaje. Mucho mejor fue cuando vio un pedazo de nevera de Coca Cola, y pidió una zero bien fría, porfaplis.

-Le podemos dar un vaso de agua. ¿Qué quiere denunciar?

Y el guante, rojo rojísimo, se dio cuenta que estaba enfrente a un par de señores en bermudas (a uno le sentaban mucho mejor que al otro, que dio tiempo a fijarse), uniforme playero de la Policía Local.

En junio de 2011, varios agentes asignados a ese puesto playero se quejaron a CC OO de que por no tener, no tenían ni ordenador, sino una máquina de escribir ( “no sabemos si como museo o como alarde de avance tecnológico policial”, se decía en el informe de un  delegado de personal del sindicato.

También se informaba que la basura se recogía cada dos días, que el mobiliario era (y es, doy fe) obsoleto y, agárrense, literal, “los carteles rezan que el puesto pertenece a “servicios de playa” cuando en realidad se trata de un servicio de Policía Local. Entendiendo que servicios de playa son las duchas, los bares, los vestidores y demás. Tal es así, que muchas personas lo interpretan de igual manera y se dirigen al lugar pensando que se trata de aseos públicos”. 

Belén de Vil / Servicio de Playa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

¡Ja, jaaa, jaaa, lo mismo que le ocurrió al guante, dremíamorhermoso! Porque todo lo que han leído, continúa igual un año después.

Pero lo genial es lo de la nevera. Al margen de lo dudoso de lo de Servicios de Playa, resulta que los polis llevan reclamando desde no se sabe cuánto una nevera para eso, el agua fresquita, algún sprite, vamos una nevera en condiciones, pero lo único que consiguieron, gracias a un agente adscrito al servicio (de playa) fue una nevera de Coca Cola, “con lo cual el aspecto de chiringuito de playa es considerable. Esto se tuvo que hacer debido a que la Jefatura ignoró reiteradamente las peticiones de proveer una nevera para el servicio”. 

¿Lograrán la nevera con la subasta del audi de Zerolo?  Porque hasta ahora, ni la concejal responsable de la Policía Local, nuestra amiga Carmen Delia González, ni Bienvenido Welcome Onrubia, comisario-jefe aunque no tenga el cargo de tal, han puesto remedio. Miren qué bien luce la nevera de Coca Cola, miren, miren. No me digan que no.

La nevera de Coca Cola de la Policía Local en su chiringo de Las Teresitas. Guapa ¿eh?

¿Qué? ¿Les gusta? En un año, solo se ha logrado que se limpiaran los cristales, pero hasta las persianas merecen un repaso. Más detalles: observen encima de un armario un cubo de fregar con un trapo, una imagen genial para los visitantes, de aquí o de allá.

el cubo de fregar encima del armario. Puesto de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en Las Teresitas.

En los laterales se puede leer ‘Policía Local’, pero la í se les cae, como si la hubiera colocado un bebé…Casi es lo de menos. Si van a la caseta de la Policía Local en la playa de Las Teresitas no se extrañen de ver a los polis en la puerta. Es que siguen sin prismáticos y dentro hace un calor de muerte.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad