Sin categorizar

Detenido en La Palma tras agredir y atar a un anciano a la silla de ruedas y robarle en su casa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un hombre, de 41 años de edad, nacionalidad española, y vecino de Breña Alta, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Breña Alta, el pasado día uno del presente mes, cuando el ahora detenido accedió a la casa de un vecino del municipio.

Una vez en el interior de la vivienda, en la que habita un vecino de avanzada edad, impedido y en silla de ruedas, violentó y agredió al mismo con una defensa de cuero de color blanco, y tras atarle las manos con bridas a la silla de ruedas, le robó la cantidad de 380 euros que tenía en el bolsillo de la camisa.

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron sus frutos consiguiendo detener en el día de ayer al presunto autor de los hechos, recuperando los agentes la defensa con la que violentó al anciano en la propia casa de la víctima.

Tras la detención por dicha infracción penal, se le ha imputado asimismo a esta persona la presunta autoría de otro robo con fuerza en una finca, ubicada en el municipio de Breña Alta, robo que había tenido lugar entre los días 29 y 30 de agosto pasados, y que había sido denunciado en dependencias de la Guardia Civil.

Este último robo se produjo tras forzar la puerta de la verja de entrada, y posteriormente la del cobertizo del interior de la finca, de donde se sustrajo: un motocultor, una máquina de sulfatar, una desbrozadora, cableado de máquinas agrícolas y una tonelada de patatas, todo ello valorado en más de 4.000 euros.

Tanto el dinero, como los objetos sustraídos, han sido recuperados en su totalidad por los agentes de la Guardia Civil.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Santa Cruz de La Palma.

Hurtos

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona han detenido a un hombre de 40 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El robo se produjo en el interior de un domicilio, en El Médano, siendo el detenido capturado gracias a la descripción de un testigo.

Por último, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Candelaria han detenido a dos hombres, uno de nacionalidad española y 33 años de edad, y otro de nacionalidad cubana, de 38 años de edad, ambos vecinos del municipio de La Laguna, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo. Los varones fueron identificados cuando circulaban en un vehículo sustraído. En el interior del mismo los agentes encontraron que portaban diversos objetos que habían sustraído de una peluquería, situada en Alcalá, término municipal de Guía de Isora.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad