Sin categorizar

MODA. Kina Fernández y Roberto Torretta ponen color a Cibeles

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El color ha sido el auténtico protagonista de la colección, por tratar que la prenda destaque por sí sola. La diseñadora gallega ha creado una línea muy fresca, predominantemente de vestidos sueltos, pero ha sabido hacer que la mujer destaque por su feminidad.

La simplicidad ha sido la inspiración de Kina Fernández, quien ha querido mirar hacia atrás para volver a los años 90, al estilo «easy elegance». Es más, la diseñadora va más allá, haciendo una perfecta sincronía de los colores con sus diseños.

Las transparencias están presentes en todas las prendas, puesto que este efecto es esencial para difuminar los drapeados y las gasas que envuelven el cuerpo de la mujer en delicadas y depuradas líneas.

Materiales como la tela de saco, los linos de rayas o los lavados se convierten en pantalones piratas de pata de elefante, faldas tulipán o chaquetas para el día, contrastando notablemente con los largos y delicados vestidos de noche en satén o gasa de colores tan vivos como el rosa flúor, amarillo o azul turquesa.

El blanco también es un color al que recurre Kina Fernández, cuyas piezas son capaces de sacar el lado más lady de la mujer y que combina con chaquetas simples sin solapas de un tweed muy fresco y colorido.

Así, la gallega vuelve a hacer que sus diseños no dejen indiferente a nadie, por su pureza, por su sencillez y por su femineidad.

 

 

Torreta, revolución del color

Por su parte, Roberto Torreta ha vuelto a sorprender en Cibeles y alejado de su sobriedad, el diseñador se atreve a insertar nuevos tonos en su historia. Como bien comentó en su entrevista, quería dar optimismo a la próxima primavera, dicho y hecho.

Si al principio comenzaba con sus ‘clásicos’ vestidos de líneas rectas, clásicos y de tonos moderados, después se ha atrevido tanto con materiales como con colores que siempre han estado fuera de su mente.

Una colección muy femenina, en la que han predominado las faldas y los vestidos de multitud de formas, juegan con las curvas de la mujer a través del volumen de los tejidos, haciendo drapeados y plisados, incluso asimetría en sus patrones.

Materiales como el cuero y el tweed han jugado un papel importante en parte de la colección de Roberto Torreta, insertándose en vestidos y combinándose con el fresco algodón, tan recurrido durante la primavera y el verano.

Además, Roberto Torreta también ha querido jugar con la insinuación en sus prendas, dejando al descubierto partes nunca vistas, como la espalda y los escotes en v, y utilizando materiales como el satén y la gasa en sus vestidos, capaces de adivinar cada curva de la mujer.

En cuanto a los tonos, el diseñador se ha atrevido a elegir colores que nunca pensaría utilizar en sus prendas, como el azul grisáceo en satenes, el naranja tangerine, el verde botella o el amarillo mostaza, que han aportado frescura y optimismo a la colección.

Con todo ello, Roberto Torretta se ha superado con esta colección, haciendo que colores tan vistosos sean también elegantes a través de patrones depurados, capaces de aportar movimiento a través de tejidos de calidad extrema.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad