DEPORTES

Iván Martínez se impone en la tercera etapa y José Belda sentencia la Vuelta Ciclista

Quiero compartirlo en redes

REDACCION.-Iván Martínez (Gsport Valencia Terra i Mar) se proclamó vencedor de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Isla de  Tenerife al imponerse en línea de meta a su compañero de equipo José Belda, quien sentencia la prueba al ampliar la ventaja a 4:13 sobre Oleg Chuzhda, segundo clasificado a falta de una etapa.

El pelotón se mantuvo unido en los primeros kilómetros hasta que una veintena de corredores realizaron un ataque en busca de los puntos del sprint especial. Los créditos fueron a parar a los casilleros del portugués Rui Vinhas, de su compañero de equipo Celestino Pinho y del colombiano William Aránzazu.

A partir de ese momento, Aránzazu tomó la delantera en los primeros kilómetros del puerto de montaña del Mirador del Tabonal Negro. Por detrás, los hombres fuertes de la clasificación general se agrupaban en los primeros puestos del pelotón, consiguiendo interceptar la escapada del colombiano.

En torno al kilómetro 21, llegó el ataque de los ciclistas del GSport Valencia Terra i Mar José Belda e Iván Martínez. Por detrás se formaría un cuarteto perseguidor formado por el francés Julien Loubet, los italianos Cristian Aretino y Daniele Dall’oste y Antonio Molina, que trataban de dar caza sin éxito a la dupla escapada.

Detrás de ellos se formaría un tercer grupo en el que marchaba el segundo clasificado de la general, el ucraniano Oleg Chuzhda, acompañado del francés Mickael Queiroz y del portugués Micael Isidoro. La meta volante ubicada en la zona de El Portillo de la Villa fue cruzada por Belda y Martínez, en primera y segunda posición, respectivamente. En tercer lugar llegaría Cristian Aretino. Estos mismos corredores fueron los tres primeros clasificados en el paso por el puerto de montaña (Mirador del Tabonal Negro). Un punto en el que José Belda llegó a sacar diferencias de hasta cuatro minutos ante su principal rival Oleg Chuzhda.

A falta de 22 kilómetros para el final, el tercer grupo interceptó al segundo y trataron de reducir diferencias con los dos escapados. La meta volante de Chío la cruzaron Iván Martínez y José Belda en cabeza, siendo Oleg Chuzhga tercero. Pero la diferencia de los escapados era prácticamente insalvable.

Así, Iván Martínez cruzaría la línea de meta en primer lugar, llevándose la etapa reina de la Vuelta. Su compañero de equipo José Belda entraba prácticamente en paralelo. Ambos corredores sacaron en meta 2:50 al tercer y cuarto clasificado, Julien Loubet y Oleg Chuzhda, respectivamente.

En la clasificación general de canarios, Marcos García aguantó las acometidas de Adal Sanabria para mantener el maillot blanco de la Vuelta. En la general Sub 23, Daniele Dall’oste conserva la primera posición, con 6:10 de diferencia con Luca Chirico.

Una vez finalizó la tercera etapa se procedió a la entrega de maillots.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad