Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

El Mercado Nuestra Señora de África recogerá firmas en apoyo a #TFseMueve

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Mercado Nuestra Señora de África de la capital tinerfeña, popularmente conocido como La Recova, ha sido la primera cooperativa empresarial de la Isla en ofrecer su apoyo a la campaña de movilización social #TFseMueve, puesta en marcha para lograr que Tenerife vuelva a ser incluida en la Red Transeuropea de Transportes. Como muestra de este ofrecimiento, la presidenta de la Cooperativa. Estefanía Hernández, anunció que el Mercado cederá sus instalaciones para ubicar diversos puntos de recogida de firmas entre todos los usuarios que acuden a diario a hacer sus compras.

Hernández, que ofreció ayer junto a los portavoces de la plataforma #TFseMueve, Antolín Goya, Santiago Sesé y Ángeles Palmero, una rueda de prensa para mostrar el apoyo a “al futuro de Tenerife”, exigió a todas las instituciones que su “muevan por la Isla. En estos momentos de crisis, comerciantes y consumidores no podemos dejar perder la importancia que tiene nuestro puerto y aeropuertos, principales vías de recepción de la mercancía. Ya se han perdido muchas cosas, pero ya no más”.

En este sentido, Santiago Sesé, suscribió las palabras de Hernández y aseveró que “si la Unión Europea decide finalmente, el próximo 28 de septiembre, excluir a Tenerife de la Red esto supondrá pérdida de empleos, deslocalización de empresas al dejar de ser un punto competitivo y, sobre todo, implicará un incremento de costo el mero hecho de vivir en Tenerife”.

Al respecto, Antolín Goya reiteró que “es vital garantizar el futuro de la Isla y el equilibrio entre las dos provincias con los 50.000 millones que Europa repartirá entre las ciudades incluidas en la Red, ya que si Tenerife queda fuera habrá que esperar hasta el año 2050 para el próximo diseño del mapa. Necesitamos mantener servicios, no perder más puestos de trabajo y contar con puertos y aeropuertos competitivos. No podemos quedarnos en una red de infraestructuras de segundo nivel, pues además de repercutir negativamente en el turismo, también lo hará en el nivel de vida de todos los tinerfeños, que verán encarecer la cesta de la compra, ya que si sólo se queda el puerto de Las Palmas de Gran Canaria dentro de la Red Transeuropea, toda mercancía que se importe o exporte tendrá que pasar primero por ese nodo central, con el correspondiente incremento de fletes para su posterior distribución al resto de Islas”.

Por su parte, Ángeles Palmero hizo hincapié en la importancia de que la voz de Tenerife comience a calar en la sociedad a través de apoyos como el brindado hoy por la Cooperativa del Mercado santacrucero. “Necesitamos la corresponsabilidad de toda la sociedad con este movimiento en defensa del empleo y de la Isla. Si los demás no se mueven, tendremos que hacerlo nosotros. Europa tiene que colocarnos en el sitio que nos corresponde, porque Tenerife también está en Canarias y somos un punto estratégico con el resto del mundo”.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad