Sin categorizar

Soria dice que sería un «buen reclamo» que Angela Merkel visite La Gomera tras el incendio

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido este martes que el hecho de que la canciller alemana, Angela Merkel, visite La Gomera es «buen reclamo» para el turismo de la isla.

«Que Angela Merkel siga visitando La Gomera me parece una idea extraordinaria, lo viene haciendo desde muchos años, alguna vez incluso hemos coincidido el propio presidente Rajoy y yo mismo casualmente cuando ella pasaba algunos días por allí y el presidente Rajoy y yo mismo estábamos realizando actividades políticas en La Gomera», recordaba Soria en una rueda de prensa ofrecida este martes en Las Palmas de Gran Canaria y donde se le preguntó al respecto.

Así, añadió, que el hecho de que la canciller pueda continuar, «dentro de sus obligaciones», visitando La Gomera, «lógicamente es un buen reclamo» para la isla canaria.

Por otro lado, en relación a la petición de que los Príncipes de Asturias veraneen en Canarias, Soria indicaba que «es conocido que toda la Familia Real tiene una gran preferencia» por Canarias, señalando que «cada vez que tienen ocasión visitan Canarias y saben que son muy queridos» en el archipiélago Sus Majestades Los Reyes y los Príncipes de Asturias.

En este sentido, recordó que la última ocasión en la que lo constató fue en una visita en la que acompañó a los Príncipes de Asturias a la isla de El Hierro hace algunos meses. «Supongo que no tienen todo el tiempo que desearían para estar en tantos y tantos sitios de España como les gustaría porque tienen una agenda de trabajo muy cargada», dijo.

Escasos recursos en Canarias

Por otro parte, Soria criticó que el Gobierno de Canarias, ante la «escasez» de recursos financieros, destine el «poco dinero que hay para atacar a sus oponentes» políticos.

«(El Gobierno de Canarias) Debe hacer una gran reflexión respecto a fijar prioridades. Su prioridad no puede ser seguir disponiendo de los propios recursos que hay, del poco dinero que hay, para atacar a sus oponentes políticos. Los escasos recursos financieros que hay no puede seguir dedicándolo a una publicidad que no sirve absolutamente para nada», apuntilló.

A este respecto se refirió a la publicidad que el Gobierno regional realiza en los periódicos regionales, en la que afirmó cuesta «6.000 euros cada día, no pone nada más que ‘Canarias un sólo pueblo'». Para esto, añadió Soria, ya están «granditos para que el Gobierno de Canarias continúe con esa política de despilfarro».

En este sentido, pidió al Ejecutivo de Paulino Rivero haga una  reflexión «muy profunda respecto a si el número de empresas públicas que hay todavía en Canarias se justifican y se pueden pagar».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad