Sin categorizar

Alarcó acusa a Alonso de «romper» la unidad lograda en apoyo a la Red Transeuropea

ACN PRESS/Elblogoferoz.-El presidente-portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró hoy en un comunicado que “es una pena que Carlos Alonso haya querido romper la unidad conseguida en torno a la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), al no contar con otras formaciones políticas para aunar fuerzas ante Bruselas con el fin de que incluyan a la Isla en la RTE-T”.

“Mientras los ciudadanos, fuerzas políticas, organizaciones empresariales y colectivos de distinta índole hemos remado todos juntos buscando la unidad de acción de Canarias ante Europa, como la plataforma social #TFseMueve, entre otros, Carlos Alonso prefiere ir por libre y viajar solo a Bruselas”, indicó Alarcó, quien lamentó que “el vicepresidente segundo del Cabildo Insular haya despreciado la oportunidad de mostrar ese sentir mayoritario de los tinerfeños a que la Isla sea incluida en la Red Transeuropea”.

En este sentido, el también senador por Tenerife recordó el compromiso del Grupo Popular con la conectividad de la Isla “que quedó demostrado con la moción institucional aprobada en el último Pleno, así como con las diferentes reuniones que hemos mantenido tanto con el ministerio de Fomento como con nuestros compañeros eurodiputados”.

“Si alguien puede tener codecisión en este tema es el Parlamento Europeo, y allí el Partido Popular es la organización política más fuerte y numerosa, algo que sin duda serviría para hacer valer los intereses de nuestras Islas”, afirmó Alarcó, para quién “es una pena que Carlos Alonso una vez más no haya sabido apreciar este hecho así como nuestra disposición a interceder por este tema”.

Según Antonio Alarcó, “hacen falta más que palabras para defender la importancia de la inclusión de Tenerife en la RTE-T, y esta hubiera sido una magnífica ocasión para demostrarlo ya que, pese a que algunos no quieran reconocerlo, CC no cuenta con eurodiputados, una herramienta imprescindible para defender nuestras especificidades”.

“No me extraña que Carlos Alonso haya anunciado que es posible que abandone la política al final de esta legislatura, puesto que hechos como éste vuelven a demostrar su deslealtad institucional y su nula capacidad de negociación para salvaguardar los intereses de Tenerife”, concluyó Antonio Alarcó.

Respuesta de Alonso

En contestación a Alarcó, el vicepresidente insular, Carlos Alonso, lamentó las declaraciones del presidente del PP en el Cabildo y explicó que su reciente visita a Bruselas para presentar las necesidades de la Isla ante las instituciones europeas con el objetivo de incluir Tenerife como nodo de la red principal de transportes “fue con el conocimiento y la coordinación del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Canarias. De hecho, fue el Ejecutivo regional quien organizó este encuentro, algo que se ve que desconoce Alarcó”.

“Estoy abierto a facilitarle toda la información que estime oportuna sobre las acciones para incluir a Tenerife en la Red Transeuropea de Transportes. La visita a Bruselas no sólo se hizo en coordinación con el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias, sino que se consultó con la plataforma #TFseMueve, que está integrada por un amplio colectivo de instituciones y asociaciones y que está siendo respaldada por miles de tinerfeños”, explica Alonso

El vicepresidente del Cabildo, indica que “de mí no saldrá ni una sola crítica sobre Alarcó y hacer una ‘guerrita’ con este asunto porque el tema es mucho más importante que eso. Necesitamos gente que sume y en la plataforma #TfseMueve tienen cabida todos los que quieren un futuro mejor para nuestra Isla. Buena parte de nuestro futuro se decide el día 28 de septiembre y no podemos perder tiempo”.

Carlos Alonso presentó recientemente en Bruselas, entre otra documentación, los aspectos relacionados con la última moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Cabildo, así como un informe sobre el funcionamiento de Tenerife como isla-ciudad en donde el conjunto de la Isla funciona de forma integrada. Asimismo, se justifican los datos de población y tráfico de pasajeros de Tenerife. En ese sentido, hay que destacar que Tenerife es la isla más poblada de Canarias con más de un millón de personas entre residentes y turistas y la que mayor tráfico aéreo y marítimo de pasajeros tiene de todo el Archipiélago.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario