Canarias SOCIEDAD

JK 5022, In Memoriam

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Los familiares de los fallecidos en el accidente del vuelo JK5022 de la extinguida compañía Spanair, se han concentrado esta mañana en la Plaza de la Memoria de Las Palmas de Gran Canaria, en el segundo acto del día para recordar a las víctimas en el cuarto aniversario del accidente.

El homenaje protagonizó una ofrenda floral por cada una de los 154 fallecidos y los 18 supervivientes del accidente, seguida de la lectura de varios poemas de Mario Benedetti sobre la fuerza y el recuerdo. El recordatorio concluyó con las piezas “Sarabande” y “Quinta suite de violonchelo” de Johann Sebastian Bach, además de la interpretación de “Lista de Schindler” de Jhon Williams y “Los Cantos de los Pájaros” de Pablo Casals ,interpretadas en solo por la violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria Piroska Dausti.

La presidenta de La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, quiso recordar a las personalidades de la Administración Pública presentes, entre las que se encontraba el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que “es fundamental” que tanto victimas como administradores “caminen en la misma dirección” para descubrir las causas de un accidente “del que se oculta la realidad de las causas”.

En esta línea, la Asociación ya pidió a la Ministra de Fomento, Ana Pastor que se comprometiera con la organización para ayudarles a que el caso fuese reabierto, y no conformarse con la sentencia que acusa a dos técnicos de la compañía por negligencia en la revisión de los requisitos de seguridad previos al vuelo.

El tercer homenaje del día tuvo lugar a las 19:00 horas en La Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, con una misa en memoria de las víctimas.

Al acto asistieron el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente, Ángel Sabroso; el edil de Urbanismo, Vivienda y Aguas, Martín Muñoz; la edil de Asuntos Sociales, Rosa Viera; la concejal de Accesibilidad, Gloria Marrero, y la edil de Juventud, María Amador

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad