Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Empleo SOCIEDAD Turismo

Doménech: «La exclusión de Tenerife de la Red Transeuropea afectaría al futuro de nuestros alumnos y al Campus de Excelencia”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna (ULL) suma su apoyo al movimiento que se ha creado alrededor de #TFseMueve para que Canarias y, en concreto, la isla de Tenerife no se quede al margen de la Red Transeuropea de Transporte, ya que a juicio del rector del centro académico, Eduardo Doménech,” esta exclusión afectaría indirectamente el futuro de los alumnos de Posgrado o de Grado de algunos de nuestros centros, como la Facultad de Física o la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, quienes se quedarían sin acceso a unas adecuadas instalaciones y a un futuro laboral digno”.

Además, añade el rector, “desde el punto de vista del Campus de Excelencia Internacional de las dos universidades canarias, se proyecta que las islas sean un referente geoestratégico-tricontinental convirtiéndose en el centro atlántico como catalizador de talento y de proyectos docentes, de investigación, de innovación y transferencia para el eje Europa-África-Latinoamérica. Concretamente, dentro de una de las líneas de trabajo de este ambicioso proyecto se están desarrollando actuaciones ligadas a la movilidad y el transporte, por lo que la desvinculación con esta red europea mermaría con mucho las mejoras asociadas a esta iniciativa de excelencia de investigación y transferencia de conocimiento”.

Para el máximo mandatario de la institución lagunera, si Tenerife es finalmente excluida de esta Red Transeuropea, ello “supondría ampliar el aislamiento no sólo geográfico sino socioeconómico de nuestro archipiélago, y por tanto agravaría aún más el futuro económico y social de la isla”.

Por tal razón, el centro académico se quiere pronunciar a favor de este movimiento, que cuenta con más de cuatro mil firmas en adhesiones a día de hoy, para que la Unión Europea reconsidere su propuesta antes de final del mes de septiembre.

Igualmente, la ULL se compromete a impulsar la plataforma #TFseMueve a través de @CanalULL para lograr el máximo de firmas posibles.

Asimismo, el rector apuesta porque se valore la importancia de las ayudas europeas destinadas al transporte de puertos y aeropuertos, en lo relativo a Canarias, ya que supondrán una mayor conectividad y abaratamiento de productos.

 

Por todos estos motivos la Universidad de La Laguna solicita a la UE que reconsidere la exclusión de la isla y que se revisen todos los parámetros para que Tenerife vuelva a formar parte de la Red Transeuropea de Transporte.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad