Sin categorizar

El Gobierno canario diseña la planificación energética de las Islas para los próximos 20 años

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado que la Consejería diseña la planificación energética del Archipiélago para los próximos 20 años a través del desarrollo las Directrices de Ordenación Sectorial de Energía, previstas en la Ley de 2003. Luengo ha explicado que esta medida se pone en marcha porque Canarias “no puede seguir a ciegas en su diseño de futuro energético».

Luengo ha reconocido que hasta ahora «no se han podido conciliar los requerimientos energéticos con los planeamientos territoriales, al carecer de unas directrices precisas que permitan la ordenación del sector energético en las islas y su integración en el territorio».

«La indefinición actual, que imposibilita la ejecución y puesta en marcha de gran parte de las infraestructuras planificadas por la disconformidad con de las infraestructuras con el planeamiento territorial o urbanísticos, además de aumentar la vulnerabilidad de los sistemas energéticos canarios y de poner en riesgo la garantía del suministros, supone una paralización de la inversión económica y de pérdida de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos con los perjuicios que ello genera no sólo en el ámbito energético, sino también en la actividad económica”, explica una convencidísima viceconsejera.

Luengo asegura que “aunque las directrices sectoriales en materia energética tienen rango regional y están por encima del planeamiento insular, nada se hará sin el diálogo con los cabildos y ayuntamientos, que son los que tendrán que fijar la ubicación definitiva de cada infraestructura energética”. “Garantizamos que ninguna isla se quede sin planificación”, anuncia.

Con este documento –que previsiblemente saldrá a información pública en 2013—“lo que se pretende es sentar las bases del futuro sistema energético canario, mucho más reforzado y potente. Este documento recoge las demandas y necesidades en cada una de las Islas. De las infraestructuras convencionales y todas las relativas a las denominadas del régimen especial, las cuales se fijarán en el territorio a posteriori por parte de los cabildos en su planes de ordenación insulares”, ha asegurado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad