Sin categorizar

Los vecinos de Las Hayas y de una parte de Vallehermoso regresan a sus casas

AGENCIAS.-Los vecinos de Las Hayas, en Valle Gran Rey, y los habitantes de la zona comprendida entre el Hotel Rural Triana y la presa de La Encantadora, en Vallehermoso, ya han podido regresar a sus casas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En estos momentos continúan desalojados como medida preventiva los núcleos poblacionales de Banda de las Rosas, Los Loros y Los Chapines, situados en el municipio de Vallehermoso. Asimismo, se ha cerrado al tráfico la carretera GM-2 desde Las Hayas hasta el cruce de Pajaritos.

En cuanto a la evolución del incendio que desde hace ya doce días afecta a La Gomera, las labores de estabilización evolucionan «favorablemente», aunque no se prevé que pueda estar controlado en las próximas 24 horas.

En estos momentos se están terminando los trabajos de perimetrado del área afectada por el fuego (1.097 hectáreas), lo que significa abrir una zanja y limpiar de material combustible el contorno del incendio para tratar de frenar el avance de las llamas por el subsuelo.

Asimismo, las brigadas terrestres se están encargando de enfriar la zona y esta mañana se ha reanudado el dispositivo aéreo, que contribuye a apagar focos secundarios, así como las reproducciones que se producen dentro del perímetro.

Recogida de enseres

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el Cabildo de La Gomera han instalado dos puntos de recogida de enseres tanto en Valle Gran Rey como en San Sebastián para ayudar a las personas que han sido afectadas por el incendio.

Así, el punto habilitado en Valle Gran Rey por el Ayuntamiento está ubicado en la Casa de la Cultura –cuyo número de teléfono es el 922 807 194–, donde se podrá depositar ropa, material de cocina, comida o todos aquellos enseres que sirvan de ayuda.

Igualmente, en San Sebastián se ha instalado otro punto de recogida de enseres en el Módulo Insular, sito en la Avenida Quinto Centenario, Edificio Ancor, y el teléfono de contacto es el 922 870 004

Desde ambas instituciones se solicita la colaboración a los ciudadanos de La Gomera para que ayuden en todo lo que puedan en estos momentos y agradecen, al mismo tiempo, su participación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario