Canarias ISLAS SOCIEDAD Sucesos

La Delegación del Gobierno anuncia que ya hay detenciones por los incendios de Canarias

Elblogoferoz/AGENCIAS.-Ya hay detenciones por los incendios de Canarias, entre ellos el de La Gomera. Lo ha confirmado la delegada del Gobierno en las Islas, Carmen Hernández Bento, en declaraciones a Hora 25 de la Cadena Ser.

La delegada ha rehusado dar detalles sobre esas detenciones, alegando que eso “puede perjudicar a la investigación” y ha recalcado que la Guardia Civil trabaja en varias líneas de investigación sobre el origen del incendio que ha arrasado más del 10 por ciento de la superficie de La Gomera, pero que ya se hanpracticado algunas detenciones.

“Hay detenciones, pero que haya una detención no significa que esa persona sea culpable. Se tiene que seguir investigando y ni siquiera significa que sea intencionado, porque puede haber diferentes grados. No es lo mismo que uno prenda fuego a que uno esté en una barbacoa y cometa una negligencia”, ha añadido.

Hernández Bento ha reconocido que le han sorprendido las declaraciones realizadas hoy, miércoles, por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, al reclamar detenciones al respecto por el claro indicio, apuntaba Rivero, de que los incendios han sido provocados.

Hernández Bento ha lamentado las palabras del presidente del Gobierno canario porque «la Guardia Civil está trabajando a destajo» y afirmó que hay más de cien efectivos trabajando en La Gomera y varias líneas de investigación abiertas sobre el origen del fuego. Reiteró que «no tenemos aún la certeza de que hayan sido intencionados, pero se están estudiando todas las posibilidades», concluyó la delegada.

Imagen. 112 cedida por la Guardia Civil. La Gomera desde el cielo.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario