Sin categorizar

Santa Cruz expide más de 6.700 certificados de viajes en el ultimo mes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz ha expedido en el último mes un total de 6.760 certificados de viajes, un documento que el Ministerio de Fomento exige a partir del 1 de septiembre para poder disfrutar del descuento de residente en el transporte marítimo y aéreo.

De esta cantidad global, en el mes de julio se solicitaron 3.598 y hasta el 10 de agosto la cifra de certificados asciende a 2.284, lo que hace prever un aumento en relación al mes pasado. Estos 5.882 certificados, expedidos en el último mes se han solicitado de manera presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano que posee el Consistorio en todos los distritos.

También han sido numerosos los usuarios que han preferido utilizar la web del Ayuntamiento para obtener de modo gratuito este documento. Además del certificado digital con DNI electrónico o Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, aquellos vecinos que así lo deseen pueden obtener este certificado a través de un  usuario y un pin, que se solicita en las oficinas de General Antequera y de Ofra, con el que se obtiene el documento sin coste alguno. Con  esta clave  se puede tramitar  el certificado de viaje para todos los miembros de la unidad familiar que estén empadronados junto a la persona que ha solicitado el PIN.

Se ha observado un incremento del servicio a través de internet, pasando de una media de 43 certificados mensuales a los 250 a partir del mes de abril. El pasado mes de julio la web municipal registró 839 solicitudes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario