Sin categorizar

El CCN quiere que los pirómanos sean acusados de delitos de homicidio

ACN PRESS.-El portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CCN9, Benito Codina, ha asegurado que su formación propondrá que en la reforma de el Código Penal «los pirómanos e incendiarios causantes de fuegos de forma deliderada y consciente» sean acusados de delito de homicidio si el fuego no provoca muertes y de asesinato si el incendio causa víctimas mortales.

Codina apuntó que se hace necesario equiparar este comportamiento con el de homicidio, reglado por el artículo 138 del Código Penal, que supone un castigo de 10 a 15 años de cárcel; y en el caso de que se produjesen muertes a consecuencia de su acción, equipararlo con el de asesinato, establecido en el artículo 139 de dicho Código, con penas que van de los 15 a 20 años de privación de libertad.

El dirigente centrista señala que su «conducta deliberada no solamente supone un delito ecológico, que afecta al bien común, ya que atenta contra el patrimonio de toda una sociedad, como son las zonas forestales de las Islas, sino que pone en peligro la vida de mucha gente».

Asimismo, Codina recalcó la importancia de la prevención, más allá de las épocas de crisis y de los recortes. “Si nos olvidamos de invertir en educación medioambiental en todos los niveles educativos y en cultura preventiva dirigida a toda la población, estaremos gastando muchos más recursos en apagar incendios”, advierte, y recuerda que “no podemos olvidar que la mayoría de los incendios se deben a imprudencias, que se pueden prevenir si todos sabemos qué puede producir un incendio”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario