Sin categorizar

Rivero: «Prefiero que los ciudadanos estén incómodos porque entiendan que las medidas son precipitadas a que estemos hablando de otra cosa»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha comentado a través de las redes sociales su visión sobre el incendio que sufre La Gomera. Estas son sus palabras.

«Tras la reactivación del incendio, la situación en La Gomera es muy grave y ha obligado a desalojar a buena parte del municipio de Valle Gran Rey y Vallehermoso. Lo principal es garantizar que las personas no sufran las consecuencias de este incendio, no valen excesos de confianza, solo vale seguir las directrices que marcan las autoridades. En 1984, un exceso de confianza nos llevó a una tragedia que no puede volver a repetirse. Prefiero que los ciudadanos estén incómodos porque entiendan que las medidas son precipitadas a que estemos hablando de otra cosa por un exceso de confianza».

«En la reunión que mantuve esta mañana con especialistas en la lucha contra el fuego, todos coinciden en que, en más de 100 años, nunca se han dado unas circunstancias tan adversas como las que se están viviendo en La Gomera. Es la 5ª ola de calor de este verano con altísimas temperaturas, baja humedad y mucha intensidad del viento que, si lo unimos a la dificultad de la orografía del terreno con grandes barrancos, las tareas de apagar el incendio se vuelven muy difíciles. Se está trabajando con medios suficientes, en estos momentos están operando 7 helicópteros, 4 hidroaviones y efectivos de refuerzo en tierra. El quinto hidroavión llegará mañana».

«Hoy nos enfrentamos a una jornada muy dura, pero se espera que esta noche baje la temperatura y mañana martes empiece a soplar el alisio, lo que nos daría un respiro y ayudaría en las tareas de extinción».

«Quiero agradecer a todos los vecinos lo ejemplar que ha sido su evacuación a pesar de lo que significa dejar atrás sus pertenencias, sus animales… y les pido encarecidamente que, por su seguridad personal, sigan cumpliendo como hasta ahora las indicaciones de las autoridades competentes».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad