Sin categorizar

La UME envía un cuarto hidroavión y 53 militares más como refuerzo para luchar contra el fuego en La Gomera

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La Unidad Militar de Emergencias (UME) reforzará a lo largo de la jornada de hoy su presencia en la isla de La Gomera para luchar contra el fuego que azota a la isla. En concreto, se incorporará un cuarto avión apagafuegos y 53 militares más, que se suman a los 140 efectivos que trabajan ya contra este incendio.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la UME, esta mañana ha partido desde Rota (Cádiz) hacia La Gomera un avión Canadair, que se unirá a los tres que ya se encuentran en la isla, donde el fuego amenaza al Parque Natural de Garajonay.

También se suma a las labores de extención una sección de la UME, con 53 militares procedentes de Tenerife, donde en los últimos días han participado en la extinción del fuego declarado en El Tanque, que este lunes se ha dado ya por estabilizado. No obstante, unos 60 efectivos continuarán todavía en Tenerife.

El incendio en La Gomera es el más grave de todos los que continúan activos en estos momentos. Durante el fin de semana, la Unidad Militar de Emergencias ha participado en labores de extinción en un total de ocho fuegos.

Este lunes, además de en La Gomera y Tenerife, continúan presentes en los incendios de Torremanzanas (Alicante), con 218 militares, y en O Barco (Orense), con unos 60 militares, que este lunes verán reducido su número a la mitad.

En los últimos días, un total de 1.200 militares procedentes de los cinco Batallones de Intervención de Emergencias (BIEM) de Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León han trabajado en ocho incendios en las Islas Canarias, Orense, Gerona, Guadalajara, Ciudad Real, Salamanca, Doñana, Santander y Alicante. Contaron para ello con 13 hidroaviones Canadair, que realizaron durante el fin de semana más de 200 descargas de agua.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad