Sin categorizar

El Parlamento canario se suma a la petición al Estado de más y mejores medios áereos contra el fuego

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Mesa y la Presidencia del Parlamento de Canarias han emitido esta tarde una declaración institucional en la que «nos sumamos a las peticiones» del Cabildo Insular de la Gomera y del Gobierno de Canarias «en su reclamación al Ejecutivo central de más y mejores medios aéreos con base en un archipiélago que, en sólo siete mil kilómetros cuadrados, tiene cuatro Parques Nacionales, dos de ellos, Las Cañadas del Teide, y el Garajonay gomero, gravemente dañado por las llamas».

«Sin salir de su ámbito competencial -continúa la declaración- apuntamos que la tragedia que afecta al emblemático bosque de laurisilva y al riachuelo del Cedro, no es una pérdida insular y autonómica, ni siquiera estatal, es una merma sensible en el Patrimonio universal, cuyo cuidado compete, junto a las instituciones locales, al gobierno central y a los organismos internacionales que velan por los valores protegidos en nuestro planeta».

La declaración de la Mesa dice interpretar «el sentimiento de todos los diputados y fuerzas políticas con representación parlamentaria y su solidaridad ante la catástrofe que se ha cebado con la Isla de La Gomera, con el incendio más grave que ha registrado en su historia».

La Mesa manifiesta «nuestro aliento a las familias desplazadas de sus hogares y, en muchos casos desposeídas de sus hogares y medios de vida» y «les afirmamos nuestro compromiso de colaborar, dentro de nuestrasposibilidades y competencias, para revertir la situación de unos isleños, castigados por el terrible suceso».

Además, «y dentro de las graves secuelas aún por evaluar, nos congratulamos de la ausencia de víctimas y daños personales». La representación ‘de guardia’ del Parlamento de canarias expresa también «nuestro apoyo y gratitud a cuantos, con riesgo de sus vidas, trabajan a pie de fuego en circunstancias difíciles y sin los medios suficientes para acometer la terrible dimensión de la catástrofe. Todas las instituciones,
Ayuntamientos de la Isla, Cabildo, Gobierno de Canaras – así como la UME y los numerosos voluntarios que, con decisión y valentía se han sumado al operativo tienen nuestra mayor reconocimiento», concluye la declaración de la Mesa del Parlamento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad