Canarias ISLAS SOCIEDAD Sucesos

Más de 4.100 hectáreas afectadas y 4.500 evacuados en los nueve días que dura el incendio de La Gomera

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Gobierno de Canarias ha confirmado que la superficie afectada por el fuego que se inició hace ya nueve días en La Gomera asciende ya a 4.162 hectáreas, de las que 1.000 se han producido después de reducir la intensidad del fuego el jueves del nivel 2 al 1. Los evacuados ascienden ya a 4.500 personas. Si se mantienen las condiciones meteorológicas el fuego podría llegar a Vallehermoso en dos días, aunque se espera una mejoría.

El Gobierno no confirma control del fuego a corto plazo y anuncia que la mayoría de los recursos se central en el frente Norte, según Juan Manuel Santana, director general de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, quien ha reconocido que no se ha planteado de elevar el incendio a nivel 3.

El fuego avanza sin control en el Norte entre Las Hayas desde Contadero. El incendio va contra vertiente y contra viento, por lo que se desplaza lentamente. En el Sur, el fuego está estable, porque avanza sobre quemado aunque se desplaza lenamente hacia el oeste, y está situado entre Los Manantiales, Chipude y Valle Gran Rey. Son siete los heclicópteros y cuatro los hidroaviones que operan en el cielo y el Ejecutivo regional ha reclamado otro hidroavión al Estado.

También ha confirmado que la evacuación de los núcleos y el casco de Vallehermoso se ha producido porque el fuego estaba en los barrancos que desembocan en el pueblo.

Además, un nuevo barco de Fred Olsen partirá a las 14:00 horas con mas recursos de Guardia Civil, SUC y Cecopin de Tenerife hacia la Isla.

Tenerife, en nivel 1

El Gobierno de Canarias ha confirmado este mediodía que el incendio de Tenerife ha sido declarado de nivel 1 por lo que se confirma que su control y extinción queda en manos del Cabildo insular.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad