Sin categorizar

El incendio de Tenerife puede darse mañana por estabilizado

ACN PRESS.-El incendio que desde el pasado viernes noche afecta a la Isla de Tenerife podría darse mañana por controlado, después de que el trabajo de los medios de extinción haya tenido efecto y la mayor parte de su perímetro esté estabilizado, ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz.

“Tenemos mejores noticias en Tenerife”, dijo el consejero en relación a la evolución negativa del fuego en La Gomera. En total la superficie afectada asciende a 369 hectáreas, de las que 250 están incluidas dentro de los límites del Parque Rural de Teno.

El incendio está “en vías de estabilización”, aunque sigue habiendo un frente activo localizado en Barranco del Agua. Las descargas de los medios aéreos en Montaña Bolico, Erjo y Ruigomez “han dado efecto”, y en estas zonas apenas existe llama.

La mejora generalizada de la situación ha permitido a las autoridades autorizar la vuelta de la práctica totalidad de las zonas desalojadas, a excepción de Carrizales; en Erjo y Masca solo se podrá regresar mientras exista luz natural, estando prohibida la estancia durante la noche hasta que no sea dado oficialmente por controlado el incendio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario