Sin categorizar

España conquista otra medalla de bronce en balonmano femenino

AGENCIAS.-La selección femenina de balonmano hizo este sábado historia tras derrotar a Corea del Sur por 31 a 29 en un agónico partido por un bronce que sabe a oro en los Juegos de Londres, en lo que supone la primera medalla olímpica para una disciplina que lo había intentado, sin suerte, en Barcelona 92 y hace cuatro años en Pekín.

Las ‘Guerreras Olímpicas’ cierran así el ciclo de la mejor generación de jugadoras de las que este deporte ha disfrutado en España y que se había abierto con la plata en el Europeo de 2008 y continuado el pasado año, con el bronce en el Mundial, en el que ya habían vencido, precisamente, a sus rivales de hoy, contra las que necesitaron hasta dos prórrogas para decantar el encuentro a su favor.

Una vez más, la defensa se convirtió en el elemento clave para poder tirar de su mejor arma, el contraataque, contra unas adversarias que se les habían atascado en el primer partido de la fase clasificatoria. Hoy, sin embargo, las españolas comenzaron con seguridad, tenían hambre de culminar un brillante campeonato con la primera medalla olímpica de su historia, pero sus rivales tampoco querían irse de Londres de vacío.

El primer gol cayó del lado de las de Jorge Dueñas, gracias a una armónica jugada que culminó una gran Marta Mangué, pero pronto las coreanas demostraron por qué han tocado podio en todas las Olimpiadas desde Los Ángeles 84, excepto en Sydney.

De ahí la igualdad en los primeros lances, en los que la defensa de las españolas funcionó y les permitió inicialmente imponer el juego con el que se sienten más cómodas. El contragolpe se convirtió en su mejor arma y dos grandes combinaciones del equipo permitieron a Begoña Fernández poner a las suyas dos arriba en los cinco primeros minutos (1-3).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario