Sin categorizar

El puerto santacrucero acoge el segundo encuentro del sector de reparación naval Tenerife-Vigo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Representantes del sector de reparación naval de los puertos de Vigo y Santa Cruz de Tenerife celebraron ayer su segundo encuentro de trabajo con el objetivo de desarrollar la alianza nacida, el pasado mes de julio, con la firma de un protocolo de colaboración conjunta para el desarrollo del citado sector.

En esta, su primera visita al puerto de Santa Cruz de Tenerife, la delegación peninsular ha estado acompañada por representantes tinerfeños del mismo ámbito empresarial con quienes han conocido la situación actual de los talleres y empresas insulares dedicadas a la reparación naval y offshore presentes en dicho puerto.

En el transcurso de su visita a la instalación estuvieron acompañados por directivos de Puertos de Tenerife quienes, previamente, les ofrecieron una charla centrada en los tráficos, proyectos futuros, y relaciones comerciales con las que cuenta nuestro puerto.

Se impulsa así la coordinación de las comunidades portuarias de Tenerife y Vigo para su conocimiento mutuo con el objetivo de localizar las sinergias concretas y proyectos comunes en los que se puedan asociar.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio los titulares las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Vigo, Pedro Rodríguez Zaragoza e Ignacio López-Chaves respectivamente, rubricaron el convenio con el que se definen las líneas de colaboración y los mecanismos oportunos para la puesta en marcha de los procedimientos correspondientes.

La posición geoestratégica privilegiada del puerto de Santa Cruz de Tenerife que lo convierte en un enclave idóneo para la reparación naval y asistencia a las plataformas perforadoras offshore, y buques de apoyo, y la amplia tradición y experiencia de las empresas viguesas en el sector de la construcción y reparación naval, incluyendo los buques de apoyo de la industria de perforación offshore, son dos de los aspectos valorados de manera especial en el convenio de colaboración.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad