Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Silver Point, la distinción de las joyas artesanas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La firma de joyería Silver Point, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, ha apostado por la fabricación artesanal de las piezas de sus colecciones como elemento distintivo de la marca, nacida hace 13 años de la mano de la diseñadora Ana Carol Morgan. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, acompañado por el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, visitó recientemente la empresa para conocer los proyectos más inmediatos de la firma.

Silver Point propone tres colecciones para la próxima temporada: Optical, Pink y Violet. La primera, inspirada en los años 60 y en el pop-art,  está basada en juegos geométricos en blanco y negro que crean una línea vanguardista y rompedora. Las joyas están realizadas en plata 925 y estampadas en optical print. En la segunda colección las piezas son de cuarzo rosa y están engarzadas en plata con terminaciones en rodio mientras que la colección Violet se compone de formas redondeadas tanto en collares, pendientes como anillos. Como novedad de esta temporada, la firma lanza los spikes, una manera diferente de recoger el pelo con piezas realizadas a mano en madera de nogal y terminadas en plata y piedras naturales.

Silver Point nació en el año 1999 y constituyó entonces una revolución en el sector de la joyería española gracias a la fusión de diseños novedosos y audaces y una fabricación artesanal de las piezas que aún, hoy día, dota a la firma de un valor añadido que la sitúa en un lugar preferente dentro del sector.

La consolidación de la firma llegó con la apertura de tiendas propias en toda la geografía española, en una estrategia comercial que desde hace dos años apuesta por la expansión a través de espacios multimarca. Esta última decisión ha permitido poner al alcance de un público más amplio los productos de su catálogo.

Efraín Medina recuerda que Tenerife Moda agrupa bajo su paraguas a 31 empresas y 35. En la actualidad El colectivo está compuesto por 11 sectores de moda baño, infantil, de mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, moda de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección a terceros, además del grupo vinculado a los diseñadores de a moda carnaval y el sector de peluquería, estética y fotografía. “Todas estas empresas conjuntan talento, intuición, imaginación, e inspiración con industralización y visión empresarial, lo que ha posibilitado que el sector en Tenerife sea uno de los de mayor dinamismo de la economía de la Isla”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad