DEPORTES INTERNACIONAL NACIONAL

España asciende siete puestos y se coloca 21º tras las medallas olímpicas de González, Cal y Yagüe

AGENCIAS.- La delegación española en Londres 2012 ha ascendido siete puestos en el medallero tras el oro de Joel González y las plata de Brigitte Yagüe y David Cal, que han permitido colocarse a España en la vigésimo primera plaza. En cuanto al resto de países destaca China, que sigue al frente del medallero con 77 metales, tres menos que Estados Unidos, pero con dos oros más. Los americanos, con una gran jornada en atletismo, se colocan más cerca de la potencia asiática.

El taekwondista español Joel González se ha colgado la medalla de oro en la categoría de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final al competidor surcoreano Daehoon Lee, vigente campeón mundial en -63, categoría no olímpica.

Asimismo, la taekwondista española Brigitte Yagüe se ha colgado la medalla de plata en la categoría de -49 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras caer (8-1) en la final ante la competidora china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.

Por último, el piragüista español David Cal firmó una espectacular remontada en el tramo final para lograr la medalla de plata en la final C1 1.000 m de los Juegos de Londres, entrando en la historia del olimpismo español al convertirse en el deportista más laureado con un total de cinco preseas olímpicas.

Baloncesto

En cuanto a la selección de baloncesto, España ganó a los nervios y disputará el próximo viernes contra Rusia las semifinales de los Juegos Olímpicos, tras derrotar este miércoles, por 59-66, a Francia en los cuartos de final de Londres 2012.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario