Sin categorizar

USP La Colina ‘ficha’ al endocrino Luis Morcillo

Elblogoferoz.-El endocrino Luis Morcillo se ha incorporado esta semana al cuadro médico del Hospital USP La Colina donde se hará cargo de la consulta de Endocrinología y Nutrición. El doctor Morcillo es jefe de Servicio en excedencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

En su haber científico cuenta con numerosas publicaciones en revistas y libros de ámbito nacional e internacional relacionadas con las líneas de investigación que ha desarrollado durante su carrera, como son el coma diabético y los aspectos epidemiológicos de la Diabetes Mellitus en Canarias o el bocio endémico en la población escolar de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Trabajo, este último, por el que en 1989 recibió el premio Dr. Tomás Cerviá Cabrera. El tratamiento y evolución de la obesidad mórbida y los trasplantes simultáneos de páncreas y riñón también forman parte de sus líneas de investigación.

El doctor Morcillo ha participado en la organización de congresos anuales de las sociedades científicas nacional y regional de Endocrinología y Nutrición; asimismo, pertenece a la Sociedad Española de Diabetes y a las sociedades española y canaria de Endocrinología y Nutrición. En el ámbito internacional, forma parte del Grupo Mediterráneo para el Estudio de la Diabetes y de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Con la incorporación del Doctor Morcillo, el Hospital USP La Colina continúa en su línea de ir reforzando y completando su cuadro médico con los mejores profesionales de las Islas, para así ofrecer una atención sanitaria de calidad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario