Sin categorizar

Sorprenden a dos menores robando en la antigua sede de la Televisión Canaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, ayer tarde, a dos menores de edad que fueron sorprendidos mientras robaban herramientas y cableado de las dependencias municipales del parque La Granja, concretamente en el lugar donde estuviera la sede de la Televisión Canaria. Los jóvenes interceptados fueron identificados como F.I.C.R., de 15 años de edad y A.J.M., de 16.

Los policías fueron alertados desde la Sala de Radio Control debido a una denuncia ciudadana sobre la presencia de varias personas en el interior del citado inmueble. Los miembros de la Unipol inspeccionaron los exteriores del edificio y, finalmente, accedieron a la azotea del mismo, desde donde pudieron ver a los dos jóvenes manipulando el cableado eléctrico.

Una vez sorprendidos fueron retenidos por los agentes, quienes constataron una multitud de desperfectos en el edificio: desde extintores vaciados; cristaleras fracturadas; torres de refrigeración rotas; bocas de incendio manipuladas e incluso falsos techos arrancados de cuajo para extraer el cableado eléctrico. Una vez identificados los menores se revisó las mochilas que portaban encontrando dentro de las mismas 2 martillos, 2 tenazas, 4 alicates, 2 sierras y más de 60 metros de cable enrollado.

El menor A.J.M. cuando fue informado de que iba a ser trasladado a las dependencias policiales trató de agredir a uno de los agentes, siendo reducido de inmediato. Los jóvenes explicaron, de manera espontánea, que para vender todo este material contactan con algún indigente para que éste procediera a vender el cableado en distintas empresas de chatarra, todo ello a cambio de 25 euros.

La Unipol informó de los hechos a la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales, solicitándole que cuantificara y notificara los daños en esta sede municipal que se encuentra en obras.

A los jóvenes, tras el pertinente paso por el centro de salud, se les llevó a las dependencias policiales donde fueron entregados a sus progenitores, informándoles a todos ellos de que las diligencias serían trasladadas a la Fiscalía del Menor de la capital tinerfeña.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad