Sin categorizar

Montelongo, con medidas cautelares tras ser imputado por malversación pública

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/ Saúl García.-La juez del Juzgado de instrucción número 4 de Arrecife imputa al actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, un delito de malversación de caudales públicos, además de otros delitos, y le impuso medidas cautelares tras declarar en el Juzgado a finales de julio dentro del conocido caso Montecarlo. Montelongo declaró el pasado 25 de julio y tiene que firmar en el Juzgado el día 1 de cada mes.

La imputación de Montelongo y la negativa de Coalición Canaria y PSOE en el Ayuntamiento a apartarlo de sus funciones dió pie a la salida de ese grupo de gobierno de Alternativa Ciudadana por negarse a gobernar con una persona que está siendo investigada por la Justicia por su actuación en el Ayuntamiento.

La operación investiga presuntos fraudes en servicios y concursos prestados en los Ayuntamientos de San Bartolomé, La Oliva (Fuerteventura) y Arrecife, donde ejercía o ejerció como interventor Carlos Sáenz, uno de los detenidos en esta operación, que se encuentra en prisión provisional, junto al empresario José Vicente Montesinos, acusados de varios delitos, como malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y falsedad en documento público.

En la operación también están imputados los ex concejales de hacienda de Arrecife y San Bartolomé, José Miguel Rodríguez y Javier Betancort, respectivamente, los ex alcaldes de San Bartolomé y Arrecife, Miguel Martín y Cándido Reguera, el abogado Federico Toledo y otras personas cuya identidad no ha trascendido. Según ha podido saber ACN Prees, a Reguera se le imputan varios delitos tanto por su actuación como alcalde de Arrecife entre 2010 y 2012 como cuando fue concejal de hacienda en san Bartolomé hasta el año 2004.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad