Canarias Sanidad SOCIEDAD TIEMPO

Vuelve la ola de calor a Canarias a partir del viernes

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Canarias registrará un aumento de temperaturas durante el viernes y sábado con termómetros que pueden alcanzar o superar los 35 grados en las islas más orientales y en zonas de medianías del resto. A partir del domingo, se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas, según informa la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Además, ha lanzado un aviso por ola de calor a partir de este miércoles en la mayor parte del país por temperaturas máximas superiores a los 40 grados, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano.

En concreto, la AEMET prevé que la ola de calor se produzca en la mayor parte del país entre este miércoles y el domingo, con un grado de probabilidad «muy probable», de entre el 70 y el 90 por ciento.

Así, a partir de este martes y durante los próximos días se producirá «un ascenso progresivo» de las temperaturas, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano. La subida más intensa y generalizada se registrará este martes, excepto en el sureste peninsular y Baleares, donde comenzará el miércoles, y continuará de forma más moderada según las zonas hasta el viernes.

En concreto, para el jueves y viernes, AEMET prevé que las máximas alcancen o superen con claridad los 40 grados en numerosos puntos de la mitad sur y del valle del Ebro, mientras que se superarán los 35 grados en la mayor parte del resto de la Península y Baleares.

Las máximas más bajas se darán en el oeste y noroeste de Galicia y en el oeste de Asturias, donde oscilarán entre los 25 y 30 grados. En cualquier caso, según la AEMET, el día con temperaturas más elevadas será probablemente el viernes 10 de agosto.

Radiación Ultravioleta

A partir del sábado, comenzarán a descender por el noroeste peninsular, aunque todavía para este día las máximas se mantendrán muy altas en buena parte del sur y este de la Península. El domingo el descenso se generalizará al resto de zonas, siendo en general moderado o notable.

Además, la AEMET especifica que serán significativas las temperaturas mínimas, que no bajarán de los 20-25 grados en amplias zonas.

Por su parte, el índice de radiación ultravioleta (UVI) alcanzará valores de 9 a 10 en la Península y Baleares, y de 11 en Canarias, según añade la AEMET.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad