Sin categorizar

Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo

AGENCIAS.- Amancio Ortega, dueño de Inditex, ve cómo cada día su gran fortuna sigue incrementándose hasta alcanzar límites insospechados. El magnate de la industria textil ya no solo es el hombre con más capital de nuestro continente, sino que además, ahora, ocupa el tercer lugar entre los millonarios de todo el mundo.

Ya está. Amancio Ortega ha saltado del cuarto al tercer puesto en cuestión de dos meses. La agencia Bloomberg, que se dedica a elaborar diariamente los índices de los millonarios de todo el planeta, así lo ha confirmado informando además que el español le ha arrebatado el puesto a Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas a nivel mundial.

Al parecer, la fortuna del propietario de Inditex ha aumentado un 32 por ciento, llegando hasta los 38.000 millones de euros, según Bloomberg, mientras las acciones del grupo subían un 3,8 por ciento batiendo un nuevo récord.

Ortega «tiene una participación más concentrada (que la de Warren Buffett) y eso implica mayor riesgo», indica Walter Hellwig, encargado de administrar 13.800 millones de euros a través de la empresa BB&T Wealth Managemente en Alabama, Estados Unidos.

Por su parte, Raúl Estradera, portavoz de Inditex, se ha negado a hacer declaraciones al respecto. Mientras tanto, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, sigue siendo el número uno en riqueza mundial con sus 60.500 millones de euros.

El segundo puesto lo ocupa el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a los 51.100 millones de euros. El ascenso imparable de Amancio Ortega se debe a su éxito en China y los mercados emergentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario