Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Julio, el mes más caluroso de los últimos seis años en Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Las temperaturas máximas de julio en Canarias aumentaron 1,5 grados centígrados de media, lo que coloca al pasado mes de julio como el que presenta una media de temperaturas más alta de los últimos seis años. El avance climatológico de julio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) refleja que las temperaturas llegaron a alcanzar, en Gran Canaria, los 43,5 grados centígrados durante ese mes.

Las altas temperaturas se concentraron en una ola de calor que soportaron las Islas entre los días 17 y 20 de julio, cuando ascendieron hasta los 40 grados en medianías de El Hierro y La Gomera. En las zonas de costa, según la Agencia, se registran diariamente temperaturas más altas de lo normal.

El informe elaborado por la Aemet asegura que las noches se han mantenido frescas en las medianías, las áreas de montaña a partir de los 2.000 metros, donde las mínimas han caído por debajo de los 10 grados, y las zonas de costa expuestas al viento de las islas orientales, a pesar de que la ola de calor dejase algunas noches de calor y bochorno.

Las precipitaciones han sido prácticamente inexistentes durante este mes de verano con una media de 0,3 milímetros, algo que la Aemet define “normal” para Canarias, ya que en julio en las Islas nunca se sobrepasa una media de 0,4 y 0,6 milímetros, a pesar de que el mismo mes en 2011 se vio sacudido por la humedad que acarreó la presencia de los vientos alisios en el Archipiélago. Las precipitaciones registradas se localizan en las medianías de la vertiente septentrional de las de mayor relieve, siendo la cantidad más alta 1,5 milímetros en el municipio de Agulo en La Gomera.

Aemet explica que las precipitaciones débiles en zonas de alta montaña se deben a un ambiente muy seco que genera amagos de tormenta en zonas de montaña. Tan solo se observa un episodio de alisios persistentes entre los días 10- y 15 cuando se manifestaron rachas de viento muy fuertes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad