Sin categorizar

El fuego en La Palma ha quemado 1.700 hectáreas y los hidroaviones se trasladan hacia La Gomera

ACN PRESS.-El Cabildo de La Palma calcula tras un vuelo de reconocimiento en helicóptero por parte de los técnicos de extinción,que la superficie afectada por el fuego es de 1.700 hectáreas. La zona mantiene dentro de su perímetro extensas zonas sin quemar.

El Cabildo de La Palma informa, asimismo, de que, debido a la mejora de las condiciones climatológicas en La Gomera, los dos hidroaviones que se encontraban en La Palma se traslada a la isla colombina para colaborar con las tareas de control de incendio en aquella isla.

Continúan operando en La Palma dos helicópteros pertenecientes a la base BRIF, el helicóptero del grupo PRESA del Cabildo de Gran Canaria y otro hidroavión.

Por otro lado, se informa de que desde que se iniciara el incendio en La Palma, Cruz Roja ha realizado 74 asistencias correspondientes en su mayoría a limpiezas oculares, pequeños cortes y contusiones, y algunas crisis de ansiedad. A primera hora de la tarde de hoy lunes, se realizó un traslado de una señora de 86 años de edad afectada por una crisis cardíaca hacia el Hospital General de La Palma, donde sigue hospitalizada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario