Sin categorizar

El 90% de los mayores de la capital tinerfeña tendrá servicio de asistencia antes del 15 de agosto

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), asegura que el servicio de asistencia a mayores se sigue prestando y que del total de beneficiarios, unos 1.100, ya han sido entrevistados y han solicitado los nuevos servicios 780 personas.

El pasado  martes 31 de Julio, el alcalde, José Manuel Bermúdez, firmó el decreto que ha  impulsado  el operativo para la sustitución del servicio de ayuda a domicilio que venía prestando la cooperativa Mararía. Para llevar a cabo las entrevistas con los beneficiarios, el IMAS ha creado tres grupos de beneficiarios, dependiendo del grado de mayor o menor vulnerabilidad.

El concejal delegado de Atención Social, José Ángel Martín Bethencourt ha afirmado que “sobre la atención a mayores hay que ser muy riguroso y sensible, y lo que  no se puede hacer es  política con este tipo de asuntos, sobre todo cuando los decretos y los datos de los usuarios atendidos están a disposición de todos los concejales que así lo  soliciten”

Del primer grupo, compuesto por 480 personas,  el 100% ya han sido entrevistadas, valoradas y actualizada la prestación que necesitan a través de los servicios sociales municipales. En una sola entrevista enla UTS correspondiente,  han cumplimentado toda la documentación para la contratación de los nuevos servicios y con fecha 3 de agosto, el 70% de este primer grupo ya han contratado las horas y tareas que tienen asignadas.

Los casos más graves han tenido un especial tratamiento por las empresas y desde el IMAS hay constancia que ya están siendo atendidos.

Entrevistas

El pasado  viernes 3 comenzaron las entrevistas con el segundo grupo de personas, formado por unos 300 usuarios. Se trata de un grupo  con menores factores de vulnerabilidad y que en la actualidad están realizando la gestión en las distintas UTS. El plan de trabajo del IMAS incluye que esta misma semana se firme un nuevo decreto aprobando las ayudas económicas.

De este modo quedaría un tercer grupo menos numeroso y de menor dependencia, que serán atendidos en la semana del 13 al 17 de agosto.

Desde el IMAS se quiere señalar que la contratación de los servicios por parte de los beneficiarios es una relación entre el mayor que tiene concedida la subvención y las empresas.

En  aquellos casos en los que el mayor  no disponga de autonomía, será  el personal del IMAS el que lleve a cabo las solicitudes. Finalmente, hay que añadir que  hay personas que han decidido contratar los servicios en septiembre y otras que aún no lo han hecho porque están consultando entre las 14 empresas autorizadas antes de elegir.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario