ISLAS Medio Ambiente Sin categorizar SOCIEDAD Sucesos

INCENDIO EN LA PALMA. El fuego se dirige a la cumbre y el Cabildo pide más medios al Gobierno de Canarias

Quiero compartirlo en redes
ACN PRESS/Foto: archivo EBF.- El fuego declarado  hoy en la isla de La Palma se dirige a la cumbre en dirección sur y oeste y ha provocado el corte de la carretera LP-206 que une el pueblo de Villa de Mazo con el cruce de Puente Roto.
 
El Cabildo ha decretado el Nivel 2 y ha pedido más medios aéreos al Gobierno de Canarias. Hasta el momento ya son seis los aparatos que operan o van al encuentro del fuego. Dos de la Brigada de Incendios (Brifor) dos del Gobierno de Canarias, uno del Cabildo de Tenerife y otro del de Gran Canaria.De manera preventiva se ha desalojado a todas las personas que en estos momentos se encontraban en el Área Recreativa de El Pilar. El Cabildo también ha decretado la cancelación de la jornada cinegética de mañana en toda la Isla.
 
Medios para la extinción. El Cabildo de La Palma confirma igualmente que actualmente trabajan en la extinción del fuego iniciado en Mazo unos 150 efectivos desde tierra, con más de una decena de vehículos de extinción, más cuatro medios aéreos, a los que se añadirá en breve un quinto helicóptero del Gobierno de Canarias con base en El Hierro. El Cabildo de Gran Canaria ha enviado otro aparato y el Cabildo ha solicitado más medios al Gobierno porque el fuego se dirige a la cumbre en dirección sur y oeste.

Los efectivos terrestres pertenecen a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Parques Nacionales, BRIF, Bomberos Voluntarios de La Palma, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencia Anaga, Grupo de Rescate Canino UCREF, personal de los ayuntamientos de Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso.

Origen del fuego. El Cabildo de La Palma ha situado el origen del incendio declarado a las 13:01 horas en la zona de Tirimaga, en la Villa de Mazo.  Tras ser detectado el conato por el Centro de Coordinación de Incendios, se movilizaron todos los medios disponibles en la isla y se activó el Plan de Emergencias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad