Sin categorizar

Desalojan en La Gomera a los vecinos de Jagüe, La Dehesa, Apartadero y Pavón por la cercanía de las llamas

AGENCIAS.-El incendio que se ha originado esta tarde en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera, ha obligado a desalojar como medida preventiva a los vecinos de Jagüe, La Dehesa, Apartadero y Pavón.

El fuego se declaró en la zona de Los Manantiales, en el pueblo de Chipude, y en estos momentos los recursos de extinción están tratando de controlar las llamas que están próximas a una gasolinera que se encuentra en la carretera que une Chipude con el barrio de La Dama, según una información del portal gomeranoticias.com.

En las últimas horas también han tenido que ser desalojados los vecinos del caserío de Imada como consecuencia del incendio que se originó este mediodía en el municipio de Alajeró, donde están interviniendo efectivos del Cecopin, dos helicópteros del GES y una unidad helitransportada del Cabildo de Tenerife, a los que se sumará una unidad de tierra del GES para realizar labores de coordinación aérea.

Gasolinera en Chipude

Asimismo, efectivos del área de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera y del Parque Nacional de Garajonay han logrado que el incendio que se ha originado esta tarde en el municipio de Vallehermoso no haya alcanzado a la gasolinera que se encuentra en la carretera que une el pueblo de Chipude con el barrio de La Dama.

El alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda, ha informado de que la escasez de vegetación en las proximidades ha permitido que el fuego no haya llegado hasta el surtidor de esta estación de servicios.

Jaime Noda ha indicado que la situación del incendio en estos momentos es «muy complicada» por la fuerza del viento, que está perjudicando las labores de control, lo que ha obligado al desalojo de algunos vecinos de Jagüe, La Dehesa, Apartadero y Pavón, según el portal gomeranoticias.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario