Sin categorizar

El Ayuntamiento prevé abrir en la tarde de este viernes el tramo de la avenida marítima de San Andrés

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, ha anunciado que las previsiones de los técnicos pasan por abrir el tramo de la avenida Marítima de San Andrés que se encuentra actualmente en rehabilitación durante el transcurso de la tarde de este viernes. Esta es la primera conclusión que pudo extraer el edil de la visita de inspección que desarrolló por la zona en la mañana de hoy miércoles junto a distintos técnicos municipales.

Arteaga insiste en que esta medida constituye, únicamente, “un remate provisional de una zona que no podía esperar ya más tiempo y que las obras definitivas se acometerán en el mes de octubre, una vez que los trabajos para tal fin puedan ser adjudicados”. El edil afirmó que, con la actuación puesta en marcha ayer martes, “se modificará la fisonomía de la vía, en la que se habilitarán nuevos aparcamientos y paradas para las guaguas de transporte público una vez que quede abierta al tráfico”.

De igual forma, comentó que el objetivo de esta actuación pasa por “evitar que el mar siga removiendo piedras y cause daños a la vía y a los bienes colindantes en caso de que el mar rebase la escollera”. Esta actuación ya fue presentada y aprobada por los vecinos durante las reuniones periódicas que se vienen realizando con los mismos en la sede del Distrito de Anaga, que dirige Fernando Ballesteros.

Por último, Arteaga recordó que todas las actuaciones que se están ejecutando “tienen un carácter estrictamente provisional hasta que no se aborde la solución definitiva del dique semisumergido”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario