FIRMAS

Diga 33 (VIII): Pensamientos en búsqueda y captura. José Alberto Díaz-Estébanez

1. Hay quien utiliza el anonimato para expresarse con libertad… y hay quienes se esconden en él para perpetrar el linchamiento cobarde por quien no tiene ni pruebas ni argumentos.

2. La demagogia corre tanto… que sólo puede ser alcanzada por la cobardía.

3. Algunos quieren hacer pasar la extorsión como crítica. Cuando consiguen lo que quieren, apuntan para otro lado y… siguen disparando.

4. Si te empeñas en dar de comer a las pirañas, no te quejes cuando te quedes sin mano.

5. Ser bueno no es ser tonto… es más, a veces para ser bueno es necesario cierta dosis de mala leche.

6. Promover auto-homenajes es el mejor modo de certificar tu propia defunción.

7. Aprender a ser más tolerante no significa abdicar de tus principios, sino comprender, convivir, ayudar y… hacer lo posible por ser más feliz tú mismo y hacer más felices a los demás.

8. El problema no es equivocarse, el auténtico problema es empeñarse aun a sabiendas que te has equivocado: a eso se le llama persistir en el error.

9. No siempre se puede sustituir la verdad por el consenso… pero el consenso suele ser un buen camino para llegar a la verdad.

10. Si te asiste la razón y además tienes la fuerza suficiente, sólo una cosa te puede hacer perder: el miedo. Así que… no seas cobarde.

11. Quien confunde la OPINION PÚBLICA con la OPINION PUBLICADA corre el riesgo de medir la realidad en centímetros de titulares de periódicos… (y es más, mucho más que eso)

12. Quien gusta de adornarse con plumas ajenas acaba en la cazuela como un pavo real desplumado.

13. ¿Simplemente duermes… o sueñas?

14. No me preocupa lo que hemos hablado, sino lo que no hemos hecho…

15. Los gritos no dan la razón… los insultos incluso la quitan.

16. Por muy bueno que sea el mago… llega un momento en que no hay más conejos en la chistera.

17. Un modo de medir la paciencia es contemplando el nivel de tolerancia frente a la estupidez… (de esa, cada vez me queda menos).

18. ¿Has decidido si serás protagonista, secundario, extra o… mero espectador en el próximo capitulo de tu vida?

19. En el fútbol, como en la vida, a veces el gol definitivo lo marca quien menos te lo esperas… y no por eso es menos merecido.

20. Lo que haces, lo que dices… incluso lo que piensas te afecta no sólo a ti, sino a todos los que te rodean.

21. A veces duele que te den la razón… sobre todo si es demasiado tarde.

22. Nunca se es “demasiado” sincero… pero a veces somos extremadamente inoportunos.

23. Cuando arrecia la tormenta, quien conserva la calma es el que no se ahoga…

24. Qué pena da a veces ver que alguien echa por tierra (por torpeza, por ignorancia o por pura maldad) lo que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado levantar…

25. Si no sabes establecer las prioridades, tus esfuerzos serán inútiles y tus resultados mediocres.

26. A esos a los que nunca jamás nadie escuchó decir nada bueno sobre ningún otro… ¿de verdad te vale la pena vivir así (…nunca… nadie… nada…)?

27. Hay algo más peligroso que malinterpreten tus palabras… y es caer en la tentación de callarte por miedo a esa “malinterpretación” intencionada.

28. El cupo de piedras ajenas en mi mochila ha sido ampliamente superado… por favor, no me pidan que cargue ni una más.

29. Hay días en los que uno no tiene más remedio que pararse un momento a pensar… y hacer un verdadero esfuerzo para recordar por qué hace lo que hace.

30. Por larga, fría y oscura que sea la noche, siempre habrá un nuevo amanecer para que el sol vuelva a brillar. Y ese asombroso milagro sucederá mañana… y pasado mañana… y al otro… y….

31. Hay errores se convierten en pagarés que firmas alegremente como si no fueran a vencer nunca… ¡y lo increíble es que te sorprendas cuando llega el momento y te los cobran!

32. Nunca atribuyas a la malicia lo que puede explicar la simple estupidez.

33. Cada frase, cada palabra, cada pensamiento tiene su momento y su destino. En tus manos está interpretarla, utilizarla y dirigirla a quien verdaderamente corresponde.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Menudo decálogo empalagoso y échate flores.Como le gusta al señor presumir haciéndole la bola a los suyos.Claro que, para eso, no puede dejar de estampar sus datos personales de pila,porque al él lo que le gusta es darse a conocer…Y para eso,el verle firmar hipotéticamente con seudónimo,pues no es rentable.Quiere destacar y darse a conocer con el fín que los del puesto de mando,le sigan y consideren, una «perla» a su servicio.Será altanero y egocentrico el tio.