Sin categorizar

Aviación Civil trabaja en una aplicación para acreditar la residencia en Canarias para viajar

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Dirección General de Aviación Civil trabajará en el desarrollo una aplicación para que se pueda acreditar la residencia en Canarias a través de los sistemas informáticos para la reserva y venta de billetes aéreos (GDS), que contará con el apoyo de las agencias de viajes y de las aerolíneas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la disposición adicional 72 de los Presupuestos Generales del Estado, que establece la exigencia del certificado de empadronamiento para las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a partir del próximo 1 de septiembre.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha recomendado a sus asociados que, en aquellos ayuntamientos que sólo certifiquen la residencia físicamente, informen de este aspecto a sus pasajeros, dado que agosto coincide con las vacaciones de los funcionarios de los consistorios.

La Dirección General de Aviación Civil ha convocado para mañana a las agencias de viajes, las compañías aéreas y a las empresas de GDS para intentar el desarrollo de un sistema de acreditación de la residencia.

El sistema verificaría de forma automática la condición de residente del pasajero, por lo que posteriormente, en el aeropuerto, no requerirá documentación alguna para realizar el embarque.

La adquisición de un billete bonificado implicará el consentimiento al Ministerio de Fomento para la realización de las verificaciones orientadas al cumplimiento de los requisitos del beneficiario y, al finalizar el procedimiento de compra del billete, se informará al pasajero si se ha podido verificar o no su condición de residente.

Si no se hubiera podido verificar, el pasajero podrá acreditar su residencia mediante el certificado físico en el aeropuerto, según ha señalado la Confederación Española de Agencias de Viajes en un comunicado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad