Sin categorizar

Un año sin Plan de Digitalización de la Radio

Quiero compartirlo en redes

GCO TELECOM.-El 27 de julio se cumplió un año desde que se publicó en el BOE el Plan de Digitalización de la Radio. Un Plan, en el que se preveía que en este plazo se debía proporcionar una cobertura del 20% en tecnología DAB+ ¿Qué ha pasado en estos 12 meses?

GCO Telecom preguntó sobre este tema al Ministerio de Industria. Queríamos saber qué trabajo se ha hecho en este sentido. Según nos han dicho “se ha realizado el diseño de una campaña de pruebas en DAB+, con el objetivo de llevar a cabo un adecuada planificación de la red de difusión del servicio que posibilite un despliegue efectivo del mismo.”

El Plan establece la neutralidad tecnológica para que se puede realizar la migración a la tecnología DAB+ (actualmente en España la tecnología utilizada en radio digital es el DAB). Pero parece que esta migración será lenta. Se ha diseñado una campaña de pruebas, pero ¿se ha realizado alguna prueba?  Según lo que nos han dicho diferentes fuentes, no ha sido así, excepto la emisión de dos canales DAB+ durante el RadioDays Europe que se celebró en Barcelona en febrero (ver noticia). Está diseñada la campaña de pruebas y según el ministerio “los resultados de esta campaña permitirán establecer los niveles mínimos de campo necesarios que aseguren una correcta recepción en sus diferentes modalidades, entre las que se incluyen la recepción en movilidad o en interiores de edificios urbanos.” Pero todavía no se ha dado el siguiente paso.

Más allá de las ventajas tecnológicas que ofrece la radio digital, como la calidad de la señal, la posibilidad de ofrecer contenido adicional tiene que ser un factor decisivo para la adopción de esta tecnología, pero parece que de momento en el sector este hecho se vive con indiferencia. La crsisi económica provoca que las preocupaciones sean otras.

Otro de los puntos del Plan es la realización de un estudio para decidir una fecha para el apagón analógico, tal y como se hizo con la TDT. Pero de momento todo sigue en el aire mientras que en otros países el trabajo está mucho más avanzado, como podréis ver si seguís atentos a nuestra página web.

http://www.gcotelecom.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad