Sin categorizar

El Ayuntamiento de Tegueste acuerda una reducción de sueldos del 7%

Elblogoferoz.-El grupo de Gobierno local del Ayuntamiento de Tegueste acordó ayer reducir el sueldo percibido por los cargos electos con dedicación exclusiva y parcial, además del personal de confianza en un 7%, además de recortar el importe de las dietas que se perciben por el mismo porcentaje.

La decisión, adoptada por unanimidad durante la Junta de Gobierno Local, fue propuesta ante la entrada en vigor de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad adoptada por el Gobierno de España.

Ante estas medidas tomadas por el Gobierno central del PP, y considerando especialmente la relativa a la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de este año que se aplicará al personal del sector público, el grupo de Gobierno local de la Villa de Tegueste acordó reducir el sueldo que perciben los cargos electos con dedicación exclusiva y parcial, además del personal de confianza, en un 7%. No obstante, en el caso de que la Federación Canaria de Municipios (FECAM) propusiera otra reducción salarial diferente se realizará el ajuste oportuno.

La reducción de los sueldos del Gobierno local y personal de confianza, según se acordó también en la junta, se aplicará en las nóminas de los cargos electos y personal de confianza de septiembre a diciembre, además de en el ejercicio 2013.

Además, el Gobierno local teguestero acordó en la misma reunión reducir el importe de las dietas por asistencia a reuniones de órganos colegiados y de las asignaciones a los grupos políticos municipales en el mismo 7%.

Esta medida fue tratada durante la celebración del pleno ordinario, en el que el Grupo Municipal Socialista dejó sobre la mesa una moción en la que solicitaba la renuncia a la paga extra de Navidad por parte del grupo de Gobierno local. Tras informar el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, del acuerdo adoptado en junta de reducir los sueldos en un 7%, el PSOE decidió dejar sobre la mesa y no votar su propuesta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario