Canarias LA LAGUNA Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

Un deportista tinerfeño correrá durante cuatro días, sin parar, por toda la Isla por una causa solidaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El deportista tinerfeño Darío Dorta y su equipo llevan trabajando los últimos cuatro años en un apasionante  y solidario reto: RunSpiral, una carrera de cuatro días a la Isla de Tenerife, sin paradas, que comenzará el próximo 14 de septiembre y que espera repetir cada año en distintos países y localizaciones, para de esta manera poder recaudar fondos para fundaciones y asociaciones vinculadas al estudio e investigación contra el cáncer.

Para la primera edición de este evento, RunSpiral 2012, Dora ha elegido su tierra, Tenerife. Partiendo de Santa Cruz , comenzará a correr el 14 de septiembre con el objetivo de completar aproximadamente 280 kilómetros, non stop (sin descanso) en cuatro días.  Siguiendo un circuito espiral, recorrerá la isla de Tenerife a través de senderos y carreteras, para finalizar  con la coronación a 3.718 m de altura del techo de España, El Teide.

Runspiral destinará los fondos de esta primera cita a la Asociación Española contra el Cáncer a la Fundación María García Estrada, ayudas que han comenzado a recabarse a través de donaciones particulares y la venta de camisetas, pulseras y gorras.

El reto de Darío Dorta es completar aproximadamente 280 kilómetros non stop –sin descanso y con la única ayuda de sus piernas– en cuatro días. Una vez inicie la marcha hará un circuito espiral para recorrer Tenerife a través de senderos y carreteras, para finalizar con la coronación a 3.718 metros de altura del techo de España, El Teide. El trayecto comprende Santa Cruz-Las Mercedes-La Laguna-Candelaria-Granadilla-Guía de Isora-Masca-Carrizales-Teno Alto-Buenavista-Garachico-La Orotava-El Teide.

Las empresas y particulares que quieran donar fondos lo podrán hacer a través de la compra de la camiseta de la carrera RunSpiral 2012, que son imprescindibles para poder correr en algún tramo con Darío Dorta.

El deportista ha visitado a diversas instituciones municipales y empresariales para recabar apoyo a esta solidaria iniciativa. Ayer, martes, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió ayer a Darío Dorta, y le deseó suerte y apoyó este proyecto solidario.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad