Sin categorizar

Lorenzo Olarte, elegido presidente de Infecar

Elblogoferoz.-La Institución Ferial de Canarias (Infecar) recupera a partir de hoy la figura de la presidencia Ejecutiva con la incorporación de Lorenzo Olarte que fue propuesto por la Cámara de Comercio de Gran Canaria al vicepresidente de Infecar y vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, y al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria elevó formalmente el jueves la candidatura de Olarte como persona apropiada para ocupar esta responsabilidad.

Domínguez destaca la trayectoria profesional de Lorenzo Olarte, que cuenta con la experiencia necesaria para permitir a Infecar -que está llamada a convertirse en una ‘ciudad emprendedora’- que se transforme en un verdadero motor de la actividad comercial y económica de la Isla.

Lorenzo Olarte ha sido presidente del Gobierno de Canarias, presidente del Cabildo de Gran Canaria y asesor del presidente del Gobierno español Adolfo Suárez con UCD. Ha sido, además, presidente fundador del Centro Canario Nacionalista, participó en la fundación de Infecar y es en la actualidad presidente de la Fundación Canaria para la Integración y Cooperación con China (FICC).

Saneamiento económico

Por otra parte, Infecar ha saneado sus arcas y ha reducido en más de un millón de euros su déficit gracias a la aportación del grupo de gobierno y la gestión del vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez.

Juan Domínguez informó hoy a los miembros del Consejo de Dirección de Infecar que el endeudamiento bancario existente en mayo de 2011 de casi 800.000 euros se situó a cero al cierre de ese mismo ejercicio. Además, se ha reducido en más de un millón las pérdidas acumuladas, pasando de 1.160.898 a 45.071 euros.

El saneamiento económico de Infecar fue uno de los primeros objetivos planteados por Domínguez tras su toma de posesión como responsable de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, de la que depende esta institución. «En Infecar nos encontramos con un déficit no sólo económico, sino de actividades y hasta de ánimos en sus directivos», afirmó entonces Domínguez, quien planteó la aplicación de un plan de saneamiento con dinero de los remanentes de Tesorería y un recorte de los gastos superfluos.

Este logro económico en un año ha sido posible, además de por la aportación económica del propio Cabildo, por la eliminación en el último ejercicio de los dos principales cargos ejecutivos, responsabilidad que asumió directamente el propio Domínguez.

 

Ferias

En la sesión celebrada hoy del Consejo de Dirección, Domínguez informó además sobre el desarrollo del programa de actividades diseñado para 2012, que incluye el ‘Festival de comunicación turística’ que posicionará a la Isla como capital mundial en este ámbito durante dos días. En este marco, los principales protagonistas del sector reflexionarán sobre los cambios que se están produciendo y los canarios serán anfitriones y participantes de lujo.

Otro de los eventos planificados es ‘Gran Canaria me gusta’, un espacio en el que se persigue colocar “el producto ‘Gran Canaria’ en todos esos escaparates en los que empezamos a estar conectados: la gastronomía, la producción industrial local, la artesanía, pero también Gran Canaria como destino turístico y destino de inversiones extranjeras gracias a nuestras ventajas fiscales o zonas especiales”.

Infecar acogerá también la ‘Gran Canaria Fashion Week’, un ambicioso proyecto de Gran Canaria Moda Cálida que será uno de los atractivos de la feria ‘GC Concept Fest’, “un proyecto ilusionante con el que queremos acercar el mundo del diseño realizado en Canarias a los propios canarios, pero también un punto de encuentro de las diferentes tendencias de moda textil, decoración y otras disciplinas relacionadas. Se trata de tres días de exposición y venta bajo una fórmula totalmente novedosa que acerca a Gran Canaria a los circuitos internacionales en un futuro inmediato”, explicó Domínguez.

Por otro lado, este año se celebra la vigésimo octava edición de la ‘Feria Regional de Artesanía 2012’, “que en un principio desapareció de los presupuestos del Gobierno de Canarias y que hemos conseguido recuperar”. Y como en años anteriores, la Institución Ferial de Canarias ha sido y será el escenario de Fisaldo, la Feria Insular del Vehículo de Ocasión (FIVO) y Planeta GC.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario