Sin categorizar

Hernández Lobo (CC) se pasa al Gobierno de Bravo de Laguna (PP) bajo la acusación de «tránsfuga»

ACN PRESS.-El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha firmado hoy el Decreto de nombramiento de Antonio Hernández Lobo, todavía consejero de Coalición Canaria (CC) como consejero de Cooperación Institucional en el grupo de gobierno insular.

Una escuata nota del Cabildo grancanario recuerda que Hernández Lobo «se reincorpora al grupo de gobierno insular en la misma área que tuvo cuando CC decidió abandonarlo», poco después de que el Partido Popular y el Centro Canario Nacionalista (CCN) revisaran el pacto que inicialmente suscribieron ambas formaciones con CC.

Tanto el PP como el CCN «se congratulan» de que Hernández Lobo «haya aceptado esta invitación formulada a Coalición Canaria para su reincorporación al gobierno insular» y se muestran convencidos de que «por su talante personal y actitud positiva será una pieza importante que contribuirá a mejorar su gestión en beneficio de la Isla».

Con esta decisión de Hernández Lobo, sólo Fernando Bañolas se mantiene en la oposición de CC en el Cabildo y se aleja además, la posibilidad aritmética de censura a Bravo de Laguna por los grupos de la oposición compuesta por el PSC, Nueva Canarias y CC. Hernández Lobo había mostrado recientemente su rechazo a la actual política orgánica de CC en Gran Canaria, «dirigida por los mismos», y había aludido al «desencanto» del electorado nacionalista por el rumbo que CC ha adoptado en la Isla.

«Me preocupa poco si me expulsan»

Por su parte, el todavía consejero de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria y nuevo consejero de Cooperación Institucional del grupo de gobierno insular del Partido Popular (PP) y del Centro Canario Nacionalista (CCN), Antonio Hernández Lobo, ha advertido hoy que «me preocupa muy poco si me expulsan de Coalición Canaria», tras aceptar la oferta del presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, para ocupar otra vez dicho cargo.

«No voy a devolver mi acta porque me la he ganado. He trabajado por Gran Canaria y tal vez sean otros -en alusión al secretario insular de CC, Fernando Bañolas, y demás cargos orgánicos del partido en la Isla-
quienes debieran devolver sus responsabilidades», afirma Hernández Lobo, quien insiste en que «trabajaré por Gran Canaria sin ingresar ni en el PP ni en el CCN. Además, no me he ido de CC. Otra cosa es que me expulsen y eso ya no depende de mí», advierte.

La Ejecutiva de CC de Telde se reúne resta noche para adoptar una decisión sobre el nuevo giro de uno de los dos consejeros de la formación en el Cabildo grancanario. Mañana hará lo propio la Insular, que deberá adoptar una decisión sobre el ‘fichaje’ de uno de sus dos consejeros por el grupo insular de gobierno de PP y CCN.

«Vuelvo a un área de la que no debí marcharme nunca, y lo hice cuando mi partido decidió pasar a la oposición después del acuerdo entre el CCN y el PP», asegura Hernández Lobo, quien insiste en que «la oferta de reingresar en el gobierno insular era para los dos consejeros de CC, pero yo acepté y Bañolas no. Le he comunicado a Bañolas mi decisión», asegura Hernández Lobo.

El todavía consejero de CC insiste en que su decisión viene avalada por «los derroteros que ha tomado el partido en Gran Canaria en los últimos tiempos. No ha habido renovación. Manda Bañolas y cuatro más, cuando fuimos muchos los que trabajamos por recuperar la fuerza de CC, que llegó a quedarse con un solo consejero en el Cabildo»- en alusión a Manuel Lobo-, recuerda Hernández Lobo.

Reacciones

Tras conocerse este nombramiento, el secretario general insular y consejero de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria , Fernando Bañolas, desmintió hoy que la formación nacionalista «haya iniciado negociaciones con el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ni con el PP para reincorporarse al actual grupo de Gobierno, tal y como indica la corporación en un comunicado».
Bañolas aclaró que la incorporación de Antonio Hernández Lobo al equipo de gobierno insular como Consejero de Cooperación Institucional es «a título personal y como tránsfuga». Asimismo, señaló que CC «tomó una decisión hace nueve meses de salirse de la mayoría de Gobierno después de que el PP y José Miguel Bravo de Laguna premiaran la traición a esta organización de un tránsfuga del CCN que concurrió a las pasadas Elecciones Locales y Autonómicas en el número tres de las listas de Coalición Canaria-PNC-CCN», en alusión al actual vicepresidente y consejero de Industria, Juan Domínguez.

Bañolas asegura que «ni estas son las formas de Coalición Canaria, ni entendemos la política como un mercadeo continuo, tal y como, sí la entiende Bravo de Laguna, que tira de tránsfugas para consolidar su Gobierno». También informó que la Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Gran Canaria abordará mañana martes la situación de Antonio Hernández Lobo en la organización nacionalista y las medidas a adoptar.

Igualmente, la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, asegura que es “obvio que el PP no se fía de su socio, el CCN, y vuelve a garantizar su gobierno con otro tránsfuga que concurrió a las pasadas elecciones con otro partido político”, en alusión al nombramiento de Antonio Hernández Lobo, de Coalición Canaria (CC) como nuevo consejero de Cooperación Institucional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario